Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

Culemaníacos

Messi se reconcilia con el gol en París

El argentino marca doblete en la goleada en Champions League

7 diciembre, 2021 23:31

Noche satisfactoria para Lionel Messi. El argentino logró ser una de las figuras en la goleada del PSG (4-1) contra el Club Brujas, en el último compromiso del Grupo A de la Champions League. Si bien el triunfo no representa mucho para los parisinos, sobre todo porque estaban clasificados a los octavos de final antes de disputar el partido, la realidad es que permite a La Pulga volver a encontrarse con el gol después de varias jornadas disputadas. Su última anotación había sido el 20 de noviembre contra el Nantes.

El exjugador del Barça anotó un doblete que permitió sellar la victoria en el Parque de los Príncipes. Su actuación fue sobresaliente, logrando combinar de gran forma con sus compañeros en el frente de ataque: Ángel Di María y Kylian Mbappé. Justamente con el francés consiguió tener varias conexiones destacables, siendo el primer gol de Messi tras una jugada individual del mencionado delantero que arrastró a varias marcas para despejar el camino del argentino, que solamente tuvo que realizar su clásico disparo en la frontal del área. Esa anotación fue celebrada eufóricamente con Mbappé, mostrando su intención de mejorar esa química en la parcela ofensiva.

La celebración de Messi tras anotar un gol con el PSG / EFE

La celebración de Messi tras anotar un gol con el PSG / EFE

La celebración de Messi tras anotar un gol con el PSG / EFE

Posteriormente, Messi siguió influyendo en la gestación de ocasiones de gol para su equipo. Las estadísticas reflejan dicho impacto: 89% de acierto en el pase, cuatro pases claves, dos regates completados de tres y un penalti provocado. Dicha falta que recibió dentro del área fue cobrada por el propio atacante, que definió correctamente ante un guardameta que no pudo adivinar la dirección del esférico. De esa forma, el reciente ganador del Balón de Oro logra sacarse de encima la presión de no perforar las redes contrarias.

Conexión en ataque

Uno de los aspectos que más le ha costado a Mauricio Pochettino en la temporada es la conexión de Messi con Mbappé y Neymar. Anteriormente, el francés y el brasileño habían gestado una maravillosa sociedad, que permitió al PSG instalarse por primera vez en una final de Champions League. A pesar de que la adición del argentino prometía catapultar a los parisinos, la situación ha sido más compleja. Aunque poco a poco empiezan a verse ciertos brotes verdes.

El euforico abrazo entre Messi y Mbappé / EFE

El euforico abrazo entre Messi y Mbappé / EFE

El euforico abrazo entre Messi y Mbappé / EFE

De momento, Neymar se sigue recuperando de la lesión que sufrió en uno de los recientes partidos de Ligue 1. Mientras tanto, Messi y Mbappé comienzan a entenderse en algunas jugadas en concreto, especialmente con el experimentado delantero surtiendo de balones al espacio al joven galo. Hay mucho por recorrer, pero la sensación es que, al menos, existe un avance.