Culemaníacos

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça EFE

Messi se suma a una nueva campaña solidaria

El delantero argentino se suma a una nueva iniciativa contra el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

02.05.2020 19:27h

2 min

El coronavirus está mostrando el lado más solidario de Leo Messi. La crisis que azota al mundo ha demostrado que el delantero argentino, además de ser un excelente futbolista, es también una gran persona. El jugador del FC Barcelona se está volcando como el que más en la lucha contra la nueva enfermedad.

A finales de marzo, pocos días después de que empezara el confinamiento, el 10 donó cerca de un millón de euros para ayudar a acabar con el COVID-19. La mencionada cantidad se repartió entre el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia en Barcelona, y otro hospital de su país natal, Argentina.

Nueva iniciativa

Este viernes, el crack azulgrana se adhirió a una nueva causa solidaria. Messi se unió a la campaña #paravertesiempre, iniciativa impulsada por la Fundación Alex que persigue que las personas afectadas por el coronavirus que se encuentren en centros hospitalarios o residencias puedan seguir en contacto con sus familiares.

Leo compartió una foto en Instagram posando con un cartel en el que se mostraba el lema de la iniciativa. La Fundación Alex, con la colaboración de las clínicas Tres Torres de Barcelona Nova Aliança de Lleida, ha entregado más de 200 tablets a hospitales públicos y privados, residencias de personas mayores y personas con discapacidad.

Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Alex, explicó que se dieron cuenta que "debíamos crear alguna iniciativa que ayudara a superar la sensación de soledad y aislamiento que produce no comunicarte con la gente que quieres. Es muy duro estar enfermo y solo. Quisimos poner remedio y ayudar, por lo que iniciamos una campaña de recogida de tablets de segunda mano y de captación de fondos para comprar nuevas".

Otras colaboraciones

No es la primera vez que Messi colabora con la mencionada asociación. Este último año, sin ir más lejos, cedió unas botas firmadas para la subasta de la gala benéfica que la Fundación organizó junto con Marriott. Asimismo, en octubre de 2019 conoció a Emmanuel Arias, un niño argentino de 12 años que acababa de ser operado.

Messi, lamentándose en un partido | EFE

Messi, lamentándose en un partido | EFE

Leo Messi vuelve a exhibir su cara más solidaria contra el coronavirus. Demostrando, una vez más, que siempre se puede contar con él por una buena causa.

 

Hoy destacamos