Culemaníacos

Leo Messi, antes de empezar un encuentro con el Barça | EFE

Leo Messi, antes de empezar un encuentro con el Barça | EFE

Messi sobre el coronavirus: “La salud debe ser lo primero”

El argentino se pronunció en sus redes sociales sobre la crisis mundial que está provocando el virus

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2020 16:14h Actualizado: 14.03.2020 17:29 h.

2 min

Leo Messi se encuentra confinado en su casa junto a su familia a causa de la crisis que está provocando el coronavirus en todo el mundo. Un virus que ha afectado duramente también al mundo del fútbol. Las principales competiciones, tanto nacionales como europeas, se han suspendido hasta próximo aviso, y los equipos han anulado los entrenamientos. Por tanto, todos los futbolistas tendrán que realizar trabajo específico en sus hogares hasta próxima orden. 

Además, en el caso de los jugadores de fútbol, que cuentan con muchos seguidores, es necesario que prediquen con el ejemplo y sigan las medidas propuestas por los departamentos de sanidad. Pero no solo eso, sino que en los últimos días muchos deportistas están aprovechando su influencia para intentar que crezca la conciencia social dentro de la sociedad. Ya se pronunció Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y ahora el último, Leo Messi. 

"La salud debe ser lo primero"

El astro argentino y capitán del Barça se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha pedido a todos los ciudadanos que "se queden en casa" y "se cuiden", porque la "salud debe ser lo primero".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Este es el post íntegro que ha escrito Messi en sus redes sociales:  "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos.
La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva.
Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome"

Una posición que también ha compartido su mujer, Antonella Rocuzzo, que ha compartido una fotografía con uno de sus hijos y su perro, aprovechando estos días para compartir nuevos momentos en familia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#nosquedamosencasa 🙋🏽‍♀️

Una publicación compartida de Antonela Roccuzzo (@antonelaroccuzzo) el

 
Hoy destacamos