Culemaníacos

Samuel Eto'o y Leo Messi /REDES

Samuel Eto'o y Leo Messi /REDES

“Messi solo no es suficiente” o la última cantinela de Samuel Eto’o

El camerunés cree que el equipo necesita mucho más que un buen jugador

Cristina Balaguer

08.09.2020 10:34h Actualizado: 10.09.2020 12:38 h.

2 min

La decisión de Leo Messi de quedarse en Barcelona ha dejado todo tipo de reacciones en el mundo del fútbol, desde quienes se alegran hasta quienes le critican muy duramente por su comportamiento. Samuel Eto'o, exjugador del FC Barcelona, ya dejó claro hace unos días que el club debía esforzarse para retenerle. 

Samuel Eto'o le tiene un gran aprecio a Leo Messi, con quien coincidió en el Barça entre 2004 y 2009. Ambos jugadores mantuvieron una relación muy estrecha desde el debut del argentino con el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard hasta que el camerunés abandonó el club en 2009, un año después de la llegada de Pep Guardiola

El jugador camerunés quiere que Messi, a quien considera el mejor futbolista del mundo, termine su carrera en el Barça:  "Lo quiero tanto como un hijo y quiero lo mejor para él. La suerte que tenemos en Barcelona es tener al mejor de todos los tiempos y hay que hacer todo lo posible para que termine aquí su carrera". 

Eto'o sabe lo que necesita el equipo 

Eto'o se ha mostrado muy contento por la decisión que ha tomado Messi pero la realidad es que solo un jugador no hace a un equipo: “Estoy feliz, porque mi hijo Messi se ha quedado en su casa. Pero en el Barça necesitamos otros jugadores con ADN blaugrana, Messi solo no es suficiente. En el mercado hay que buscar jugadores al estilo tiki-taka y no box to box”. 

El camerunés sabe lo que quiere ver en el Barça y tiene a un jugador en mente a quien le gustaría ver de nuevo en plena forma: “Me gustaría ver a Sergio Busquets de vuelta al más alto nivel, el Barcelona siempre gana cuando Busquets está en buena forma". Para Eto'o el jugador de Badía es un pilar vital en el juego del equipo. 

Eto'o, exjugador del Barça / FCB

Eto'o, exjugador del Barça / FCB

Eto'o tiene un mente a un excompañero suyo del Chlesea que podría encajar perfectamente en el Barça: "Diría Eden Hazard, que jugué con él en el Chelsea”. Para el camerunés la mala temporada del jugador belga del Real Madrid no es un impedimento para considerarle un gran fichaje para el equipo azulgrana. 

Samuel Eto'o también ha reconocido que el jugador al que más añora es Andrés Iniesta, el mejor futbolista con quien ha jugado. El equipo ha cambiado mucho desde que el camerunés se marchó hace once años pero un jugador como el español encajaría en cualquier lugar. Iniesta dejó el equipo en 2018 para marcharse a Japón. 

El regreso de Messi

Leo Messi regresó el lunes a los entrenamientos tras los problemas con el club. Fue su primera sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman con quien solo se había reunido para hablar de su futuro en el club. Entrenador y jugador se encontraron previamente durante una media hora en la que el holandés dejó claro que quiere el 100%. 

Leo Messi entrenando de nuevo /FCB

Leo Messi entrenando de nuevo /FCB

Messi ha asegurado que mientras esté en el club azulgrana seguirá defendiendo el escudo como siempre y lo dará todo de sí mismo para lograr los objetivos que tiene el equipo. A pesar de todos los problemas de las últimas semanas, en el Barça no de duda del compromiso del argentino y esperan que se quede en Barcelona mucho tiempo. 

 
Hoy destacamos