Culemaníacos

Messi celebrando uno de sus tres goles contra Bolivia / EFE

Messi celebrando uno de sus tres goles contra Bolivia / EFE

Messi supera el récord histórico de Pelé (y rompe a llorar de emoción)

El argentino no pudo contener las lágrimas ante la afición albiceleste

Oriol Quintana @urikingkat

10.09.2021 10:06h Actualizado: 10.09.2021 10:10 h.

1 min

Leo Messi es un devorador de récords. Aunque le ha costado varios años, finalmente se ha ganado el cariño de Argentina. No les valía que el nuevo jugador del PSG les llevara a una final de Mundial, sino que querían títulos. El pasado verano consiguió liderar al combinado nacional hacia la Copa América.

Este viernes de madrugada la albiceleste ofrecía el título a la afición. Lo hacía en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022 en el estadio Monumental contra Bolivia (3-0). Una cita especial a la que el 10 no falló. Marcó un hat-trick, el primer gol de muy bella factura, y alcanzó un récord histórico.

Con estos tres goles, Messi desbanca a Pelé como máximo goleador de las selecciones sudamericanas. El ex del Barça ha conseguido 79 goles en 153 partidos oficiales, mientras que la leyenda brasileña firmó 77 tantos en 92 encuentros. En tercer lugar, no muy lejos, está Neymar Junior con 69 goles en 113 partidos.

“Es un momento único”

Al final el encuentro, en el homenaje a los campeones de la Copa América, Leo Messi no pudo contener las lágrimas. Se sacaba un peso de encima, por fin le daba a su país un título. “Es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble”, comentó.

No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad es que estoy muy emocionado. Mi mamá y mis hermanos están en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, añadía con lágrimas en los ojos.

Sobre el récord alcanzado, le sacó importancia. No era el día de pensar en récords individuales: “La verdad que siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, porque estamos acá por otra cosa”. Festejo y vuelta de honor en El Monumental con sus compatriotas antes de regresar a París.

 
Hoy destacamos