Culemaníacos

Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Messi vuelve con la selección argentina casi un año después

El delantero argentino ha sido convocado para los encuentros contra Ecuador y Bolivia

Pau Beya Acero @pbeya96

18.09.2020 21:45h

1 min

El Mundial de Qatar será la última bala de Leo Messi para coronarse campeón del mundo y redondear su carrera. Un título con Argentina es lo único que le falta en su palmarés. La carrera hacia el Mundial empezará el próximo mes de octubre para la albiceleste y el 10, como no podía ser de otra manera, ha sido convocado por Lionel Scaloni.

Hace prácticamente un año que el delantero del FC Barcelona no defiende la camiseta de su país. Messi no juega con Argentina desde el 18 de noviembre de 2019, cuando se enfrentó a Uruguay en un encuentro amistoso. En ese partido, Leo anotó un gol y repartió una asistencia, pero no fue suficiente para que el combinado argentino se llevara la victoria (2-2).

Empieza el camino

La selección albiceleste se medirá a Ecuador el próximo 8 de octubre y, tres días después, jugará contra Bolivia en La Paz. Aunque son dos rivales teóricamente inferiores a Argentina, la visita a Bolivia se suele atragantar. Cabe recordar que, del grupo de la CONMEBOL, se clasifican los cuatro primeros y el quinto va a repesca.

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Messi podrá enfrentarse a Ecuador después de que el máximo organismo del fútbol sudamericano le quitara la sanción que arrastraba desde que fue expulsado en la final de consolación de la Copa América 2019. La CONMEBOL apuntó que, al haber pasado más de un año, la tarjeta roja que vio ante Chile debía quedar en nada.

El futbolista azulgrana comparte lista con jugadores como Lautaro MartínezLucas OcamposPaulo Dybala Lo Celso. Cabe destacar que ninguno de los 30 convocados por Argentina juega en la liga local.

Suárez, Araujo y Coutinho

Messi no es el único jugador sudamericano del FC Barcelona llamado por su selección. Uruguay ha citado a Ronald Araujo Luis Suárez para los encuentros contra Chile y Ecuador. El joven central podría debutar con la absoluta de su país. Fue convocado en marzo, pero los partidos se suspendieron por la pandemia.

Luis Suárez lamentando una acción con Uruguay / EFE

Luis Suárez lamentando una acción con Uruguay / EFE

Philippe Coutinho, por su parte, ha sido citado por Brasil para los duelos contra Bolivia Perú. A priori, la verdeamarelha parte como una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo en 2022.

 
Hoy destacamos