Culemaníacos

Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

Messi celebra un gol en el Camp Nou / EFE

La 'Messidependencia' hace temblar al Camp Nou

El argentino se ha ausentado en 21 ocasiones y las cifras del equipo bajaron notablemente

Claudia Granja @c_granjafranch

23.10.2018 11:30h Actualizado: 25.10.2018 16:55 h.

1 min

Leo Messi es el líder del Barça dentro y fuera del terreno de juego, aunque su incidencia se convierte vital en el verde. Desde que el argentino es jugador del primer equipo ha sufrido un total de 21 lesiones que lo han apartado de los terrenos de juego durante un tiempo en que el equipo tuvo que hacer frente al calendario sin la determinación que aporta.

Su ausencia es muy sensible tanto a nivel anímico como deportivo. Y es que los números son claros. Sin el 10, los azulgrana han conseguido 48 victorias, 17 empates y 15 derrotas.

Sin Messi, bajó el rendimiento

Un porcentaje del 60% de victorias sobre el total de partidos disputados, inferior al global del cosechado por el equipo desde la temporada 2008-09. Desde esa campaña, la primera de Guardiola en el banquillo azulgrana, su peor registro es del 66%, que es el cosechado en lo que llevamos de temporada.

Estadísticamente ha empatado el el 21% de los partidos y ha perdido el 19%. En cuanto a goles a favor y en contra la estadística es alentadora, aunque también menor que con su presencia. El Barça ha marcado 158 goles a favor y ha encajado 64 goles en contra.

 
Hoy destacamos