Culemaníacos

Una foto de Quim Domènech, tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

Una foto de Quim Domènech, tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

La metida de pata épica de Quim Domènech con Valverde

El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' dio por hecha la destitución de Valverde en exclusiva horas antes de que se ratificara la continuidad del técnico

Redacción Culemanía @culemanias

29.05.2019 13:35h Actualizado: 29.05.2019 16:13 h.

1 min

Patinazo monumental. Así describen las redes sociales la primicia que quiso adelantar el tertuliano de El Chiringuito de Jugones sobre la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça que, posteriormente, tuvo que corregir a través de Twitter, la misma plataforma que había usado cuatro horas antes para anunciar su destitución.

El club catalán ratificó este lunes por la noche la continuidad del técnico extremeño en el banquillo azulgrana tras horas de incertidumbre en la que se barajó la posibilidad de que el Txingurri abandonara la entidad. Josep Maria Bartomeu ha conseguido capear el chaparrón y no ceder a ls presiones mediáticas y de algunos miembros de la directiva que exigían un cambio urgente. 

Cambios que ocurrirán en las próximas semanas, pero que recaerán sobre la plantilla, donde Leo Messi es el único intocable, y posiblemente en la secretaría técnica, donde la figura de Pep Segura pierde apoyos. 

El error

Momentos de muchas dudas y ausencia de información veraz que llevaron a Quim Domènech a anunciar como primicia y en exclusiva el despido de Valverde. Una información de la que llegó a asegurar que el técnico azulgrana conocía desde minutos atrás y que alertó al resto de medios.

 

Quim Domènech y su patinazo épico sobre el futuro de Valverde

Quim Domènech y su patinazo épico sobre el futuro de Valverde 

Un tuit por el que tuvo que rectificar cuatro horas más tarde cuando el presidente del FC Barcelona dio su total confianza al entrenador para que continúe liderando el proyecto azulgrana la temporada que viene. Su explicación, también publicada en Twitter, tuvo una explicación en directo en el programa que presenta Josep Pedrerol.

Durante su intervención alegó que fue "un día de locos" y que "Bartomey ha sido capaz de aguantar la presión que ha recibido, pese a que algunos directivos pedían la cabeza del entrenador". Asimismo, añadió: "Sí que habrá cambios en la dirección deportiva, pero por ahora Valverde sigue y hay que tener en cuenta que Messi había dejado claro públicamente que el vestuario y el capitán quieren que siga Valverde".  

 
Hoy destacamos