Culemaníacos

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA

Michael Jordan se lleva comisión con el fichaje de Messi por el PSG

El mejor baloncestista de todos los tiempos guarda relación con la reciente contratación del argentino por el club parisino

Jonathan Mondéjar

20.08.2021 20:14h

2 min

Una mina de oro. Todo lo que toca Leo Messi se transforma en oro, o en diamante, en este caso. Es realmente interesante y sorprendente a la vez lo que es capaz de generar una sola persona cuyo impacto resulta imponente.

La marcha de Messi del FC Barcelona supondrá pérdidas numerosas para la entidad azulgrana. Muchos patrocinios serán menores en cuanto a la cuantía recibida sin la presencia de la Pulga. En consecuencia, el París Saint Germain se llevará ese beneficio. Como por ejemplo la venta de camisetas de Leo, que ha supuesto un ingreso en forma de millones de euros para el club presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

Messi busca ganar la Champions con el PSG / EFE

Sin embargo, no todo se lo llevarán los parisinos, que se han hecho con una plantilla excepcional. El dinero de las camisetas de Messi está desglosado por lo que las ganancias tendrán a un personaje de cinco estrellas como principal favorecido de este hecho: Michael Jordan.

Michael Jordan vs. Leo Messi

Los dos son unas auténticas bestias en el deporte que practican o practicaron cada uno de ellos. Uno en el baloncesto y otro en el fútbol. Son muchas veces comparados, lo cual significa que Leo, más joven que Jordan, está en el olimpo de los deportistas mejor valorados de todos los tiempos.

¿Qué relación guardan Jordan, Messi y el PSG?

Pues se trata de nada más y nada menos que de un beneficio que se llevaría el norteamericano por cada camiseta de la Pulga vendida en las tiendas oficiales del club parisino. Al parecer, según la prensa francesa la marca oficial del campeón de seis anillos NBA está ubicada en el merchandising del París Saint Germain, que tiene un acuerdo con Nike al mismo tiempo. En ese contrato aparece una cláusula que dice que Jordan sería el beneficiario del 5% del total de las ventas de la elástica del club.

Michael Jordan, en una imagen de archivo | EFE

Michael Jordan, en una imagen de archivo / EFE

Por lo tanto, Michael Jordan ya habría ganado más de seis millones de euros tras el auge de las ventas de camisetas, que fue todo un boom durante y después de la presentación de Leo Messi en el Parque de los Príncipes. El PSG ya ha ganado más de 120 millones de euros solamente en este aspecto. De hecho, la web oficial de la entidad tiene a la venta las prendas con los siguientes precios: 87,99 euros en su versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina. Finalmente, se trata de un negocio en forma de simbiosis en la que todos salen ganando: el PSG, Messi y Jordan. Una jugada redonda.

 
Hoy destacamos