Culemaníacos

Michael Jordan, en una imagen de archivo | AGENCIAS

Michael Jordan, en una imagen de archivo | AGENCIAS

Michael Jordan se une a la lucha contra el racismo con una multimillonaria donación

El ex jugador de los Chicago Bulls se posicionó tras la muerte de George Floyd

Redacción Culemanía @culemanias

06.06.2020 11:12h Actualizado: 08.06.2020 12:20 h.

2 min

Todo el mundo del deporte ha decidido arropar el hombro y unirse contra una lacra que se extiende más allá de los terrenos de juego: el racismo. Un problema que siempre ha estado presente, pero que en las últimas horas ha conseguido un apoyo total tras la muerte de George Floyd, una persona negra que falleció mientras un policía le sujetaba el cuello con la rodilla. 

Protestas en Estados Unidos tras la muerte de Floyd /EFE

Protestas en Estados Unidos tras la muerte de Floyd /EFE

Son muchos los famosos y estrellas del deporte que se han sumado a la campaña como símbolo de rechazo al racismo y a la muerte del joven afroamericano. Dennis RodmanLeBron JamesLewis HamiltonNikeAdidas o el Barça, entre muchos otros, han condenado los hechos sucedidos en Minneapolis. Además, en la última jornada de la Bundesliga también se pudieron ver diferentes celebraciones en recuerdo al fallecido como la de Marcus ThuramJadon Sancho o Achraf Hakimi. E incluso equipos enteros, como el Liverpool o el Atlético de Madrid, decidieron apoyar la causa con un gesto imitando al ya símbolo Colin Kaepernick. 

La multimillonaria donación de Jordan

Uno de los últimos en pronunciarse y unirse de forma directa a esta lucha antirracial ha sido Michael Jordan. Y sorprende. Sorprende porque en la carrera del considerado para muchos mejor jugador de todos los tiempos de baloncesto, siempre se le ha puesto una pega: no haberse pronunciado en temas sociales y en los problemas de la sociedad afroamericana en Estados Unidos

No obstante, parece que los días del Jordan más diplomático han quedado atrás. Ya se posicionó en contra de la muerte de George Floyd hace unos días, y esta vez ha vuelto a unirse a esta lucha antirracista de una forma mucho más determinante. Y es que el el exjugador de baloncesto donará 100 millones de dólares (88,57 millones de euros) contra el racismo y en favor de la "igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", según informó su marca Jordan Brand en un comunicado público.

Michael Jordan, en una imagen de archivo | EFE

Michael Jordan, en una imagen de archivo | EFE

"Black Live Matters", inicia el comunicado de Jordan, haciendo uso del famoso eslogan que ha dado la vuelta al mundo estos días (Las vidas de las personas negras importan). "Esta no es una declaración controvertida. Hasta que no se erradique completamente el racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras", dijo Estee Portnoy, portavoz de la compañía. "Jordan Brand no es un solo jugador, somos un familia", rezó el comunicado, que se ha puesto al lado -históricamente- de la lucha contra el racismo. Jordan lamentó la muerte de Floyd y dijo que ya habían tenido "suficiente".

 
Hoy destacamos