Culemaníacos

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Un miembro del staff del Barça estuvo ingresado por coronavirus

Varias personas en la plantilla azulgrana se han contagiado, pero sólo a uno le ha afectado de manera más significativa

27.01.2021 14:52h

1 min

El coronavirus ya ha afectado a varios miembros de la plantilla del FC Barcelona. Jugadores del primer equipo como Miralem Pjanic, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti y Sergi Roberto dieron positivo por Covid-19, pero no crearon alarma. En cambio, otros dos casos de miembros del staff azulgrana (cuyos nombres se desconocen por confidencialidad) sí que fueron más preocupantes.

Según explico el periodista del AS Javier Miguel este martes en el programa Onze de Esport3, dos integrantes del cuerpo técnico de Ronald Koeman dieron positivo con un cuadro clínico complicado. El periodista afirma que ambos ya se encuentran bien actualmente, pero uno de ellos lo pasó mal hasta hace poco.

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Esta persona de la plantilla azulgrana estuvo ingresado dos semanas. Es más, entró en el hospital con un cuadro un poco preocupante. Afortunadamente, el 19 de diciembre, la semana pasada, este miembro del Barça recibió el alta hospitalaria.

Ya está estabilizado

Ahora, esta persona del Barça ya está en casa. Tardará un tiempo aún en poder trabajar en el Barcelona. Pero, al menos, aseguran que ya está recuperado. Arrastra alguna secuela, pero la situación ya está estabilizada.

Pero la situación a principios de enero fue tan grave que hasta se suspendió un entrenamiento. Los dos componentes del staff que fueron positivos tenían contacto directo con los jugadores.

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Uno de los positivos no era miembro del cuerpo técnico. Forma parte del resto de la plantilla que no son ni entrenadores ni jugadores, como los fisios, médicos o utilleros, entre otros. Por suerte, esta persona ya está en casa, tranquilo. Pero este martes se ha desvelado que hace tan solo una semana todavía había mucha preocupación en el club azulgrana con la situación de este positivo.

 
Hoy destacamos