Culemaníacos

Miembros de la UME desinfectando una estacion de tren /EFE

Miembros de la UME desinfectando una estacion de tren /EFE

Miércoles 25M: la evolución del coronavirus en España

La enfermedad ya eleva el número de contagios hasta los 105.000 en todo el planeta

Cristina Balaguer

25.03.2020 12:16h

2 min

El COVID-19 sigue expandiéndose por el mundo afectando ya 185 países con un total de 419.000 casos y 18.700 muertos. Afortunadamente la cifra de recuperados también se eleva por encima de los 105.000. A pesar de que la situación ha mejorado y en la ciudad de Wuhan se levantarán las restricciones sobre la libertad de movimientos, China ha sido hasta ahora el más afectado por esta pandemia sumando más de 81.000 casos. Italia ha sido el segundo lugar más afectado con más de 69.000 enfermos y el país que ha registrado más muertes, 6.820 personas han perdido la vida. Estados Unidos ya cuenta más de 51.000 contagiados. 

España ya supera a China en fallecidos

España es el cuarto país más afectado del mundo, el COVID-19 sigue propagándose por el país las cifras, por ahora, no mejoran: el número de contagiados se eleva hasta los 47.610 , un incremento del 20% con respecto al martes; 3.666 están en la UCI y más de 26.000 han requerido hospitalización; 3.434 personas han fallecido y 5.367 han sido dadas de alta. Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada un total de 1.825 muertos. Fernando Simón: "Nos estamos acercando al pico de contagio". 

Agentes de la Guardia Civil durante el estado de alarma por el coronavirus / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil durante el estado de alarma por el coronavirus / GUARDIA CIVIL

"Observemos o no un descenso en la transmisión, la carga en el sistema sanitario seguirá siendo alta los próximos días" ha dicho Simón sobre la sanidad en España. Uno de los datos más alarmantes en España es el número de sanitarios contagiados, ya son 5.000 y han fallecido dos. Esta problemática podría explicarse por la falta de preparación y sobre todo la escasez de material de protección personal además muchos agentes de las autoridades han contraído el virus durante el cumplimiento de sus funciones. 

En gobierno ha alargado el estado de alarma hasta el 11 abril y hoy debe aprobar nuevas medidas económicas que se centran sobre todo el ayudar a los más vulnerables a superar esta situación. Algunas de estas medidas son la suspensión de pagos para los autónomos o de los pagos del alquiler. 

Desde defensa, el ejército ha ampliado sus funciones: desinfección de zonas públicas en todas las comunidades autónomas, ayuda a los más vulnerables, trabajo en laboratorios para fabricar paracetamol y antivirales, ayuda en residencias y en hospitales de campaña. Aunque no se han destacado incidencias graves, el martes se interpusieron 7.000 denuncias y se realizaron 19 detenciones. 

 

Hoy destacamos