Culemaníacos

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, uno de los protagonistas del Barça B de Sergi Barjuan / FCB

Mika Mármol, el próximo crack de la saga Orobitg

El defensa zurdo tiene muchos números para subir al primer equipo en un futuro próximo

Lluís Regàs @LluisRegas

17.12.2021 11:14h Actualizado: 21.01.2022 13:29 h.

1 min

El FC Barcelona presume de Pedri, Gavi, Nico, Abde y compañía. En tiempos de crisis, siempre queda el refugio de la Masia. Y, por suerte, el Barça cuenta con futbolistas con una gran proyección. Uno de los jóvenes con más posibilidades de dar el salto en los próximos meses es Mika Mármol, defensa zurdo que puede jugar como central o lateral. Es un dos en uno. Como Eric Abidal en sus buenos días.

Mármol es un defensa con mucho futuro. Su representante es muy conocido en el Camp Nou: Josep Maria Orobitg, el mismo que lleva los asuntos profesionales de Pep Guardiola, los hermanos García Junyent, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, entre otros.

Estreno en la Maradona Cup

Orobitg es, posiblemente, el representante que mejor conoce el Barça. Y en cartera tiene algunos jóvenes valores como Guillem Jaume y Oriol Rosell, entre otros. Pero quien más opciones tiene ahora de escalar al primer equipo es Mika Mármol, uno de los convocados para la Maradona Cup que se disputó en Arabia Saudí.

El agente de jugadores Josep Maria Orobitg / ARCHIVO
Josep Maria Orobitg, representante de Mármol, Sergio Busquets y Sergi Roberto / ARCHIVO

Salida y regreso al Barça

Mármol, de 20 años, nació en Terrassa. En 2006 llegó al Barça. Fichó por el prebenjamín pero no lo tuvo fácil en las categorías inferiores del club azulgrana. Dos años después tuvo que buscarse equipo y siguó su carrera en el Jabac, el Terrassa y la Damm.

Defensa con una buena salida del balón y expeditivo, Mármol regresó al Barça en 2018 para jugar en la categoría juvenil. Y, desde entonces, su progresión ha sido meteórica. Tanto que llama a las puertas del primer equipo. Sus opciones pasan por algunas salida, ya sea de Lenglet, Umtiti o Balde, en quien Xavi no parece confiar demasiado.

 

 
Hoy destacamos