Culemaníacos

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Sergio Busquets y Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Minguella: "El Barça está en caída desde hace dos o tres años"

El representante analizó la debacle de Anfield y remarcó los problemas que vive el conjunto azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

11.05.2019 19:25h

2 min

Josep Maria Minguella conoce bien la casa azulgrana y tras la eliminación europea frente al Liverpool, el exjugador y actual representante analizó lo ocurrido en Anfield. Un escenario que nadie imaginaba y que, a su parecer, contrasta con una realidad paralela que nadie ha visto por las diferencias que marca Leo Messi en el terreno de juego.

Carencias en el juego, defensiva y ofensivamente, que en Europa se pagan tan caras como el ridículo que protagonizó el Barça en Anfield. Bajo su punto de vista, el equipo necesita una revolución dado que no ha conseguido sus objetivos europeos desde hace cuatro años. "Las razones son muy sencillas. El Barça está en caída desde hace dos o tres años. Espero que no lleguemos tarde a la transformación del equipo, que no revolución". 

Engañados

Minguella, como otros muchos, apuntó en el programa El Club de la Mitjanit que el 3-0 de la ida fue engañoso y que no reflejó la realidad del partido. "El Liverpool nos dio un baile en la ida, pero los oficialistas rápidamente pidieron confianza para Valverde. Hoy, estos mismos lo quieren echar. Pero ni eso, ni lo que ocurre hoy en día". 

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, en el banquillo con el semblante serio / EP

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, en el banquillo con el semblante serio / EP

Un baño que obligo al Barça a replegarse y que señala la táctica del técnico extremeño: "Valverde no juega al ataque, sino al contraataque. En la Liga española y en la Copa del Rey, eso te va fenómeno. Esto se debe aplaudir", pero a su entender no es factible en Europa. 

La edad, un dato a medir

Minguella también destacó la alineación por la que optó Valverde. "De los diez jugadores de campo que jugaron en Liverpool, siete tenían 30 años o más de 30. Esto es claro. Lo digo así. Mental y físicamente no estás igual. Lo hablaba ayer con Hristo Stoichkov. Le dije: ¿a qué tú no estabas igual con 23 años, cuando llegaste al Barcelona, que cuando tenías más de 30? Cuando llegaste a Barcelona, te querías comer la Plaça Catalunya. Con 30, ya te comías asados”.

Además, tampoco dio crédito a los fichajes: "Dije a la gente del Barça que con Coutinho y Dembélé no ganaríamos ni un título más, excepto el Gamper" y criticó la política que el club ha seguido: "En cuatro años, el Barça ha tenido tres Secretarios Técnicos. Esto también da la sensación de ir primero hacia la derecha y ahora hacia la izquierda. No hay una cierta línea". 

Una línea que pone en jaque los fichajes que se necesitan, y cuestionó: "He oído hablar otra vez de Griezmann. Otro peligro, tipo Coutinho, aún más grave. Juega en el sitio de Messi y sólo puede jugar allí: media punta. Y debe jugar con un 9 delante". Para el representante, un parche más cuando el equipo tiene otras necesidad como por ejemplo de la Busquets: "Se han hecho 60 fichajes estos últimos años. No se ha procurado un sustituto para Busquets" sentenció. 

 

Hoy destacamos