Culemaníacos

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella, representante de jugadores, en una imagen de archivo / EFE

Minguella denuncia la 'mala praxis' de Cury para fichar a Emerson

El representante de jugadores reconoce que al club no le interesó el lateral brasileño en un principio

Redacción Culemanía

01.02.2019 12:10h

2 min

Josep Maria Minguella, exrepresentante de jugadores muy vinculado al Barça, ha expresado su opinión sobre el último fichaje del FC Barcelona, el lateral derecho Emerson. El club ha pagado un traspaso de 12 millones al Atlético Mineiro y el jugador jugará cedido al Betis hasta finales de temporada.

En El Club de la Mitjanit de Esport 3, Minguella explicó que el club ya se fijó en ese jugador pero lo descartaron en un principio. Fue André Cury, empleado y asesor del Barça en el mercado suramericano, quien insistió y lo ha traído a Barcelona .

Cury fue clave en el fichaje de Neymar en verano de 2013. Y es que al intermediario brasileño ya se le acusó de recibir 6,6 millones de euros por la venta del extremo al Paris Saint-Germain porqué desde el club se le aseguró un 3% de una futura venta del 11.

La puerta al Barça

Según ha comentado el representante de jugadores, Cury le aseguró al prometedor lateral que si dejaba su agente y se iba con él terminaría vistiendo la camiseta blaugrana. También añadió que la Federación Brasileña lo tiene denunciado por usurpación o por sacarle dinero.

Finalmente Minguella comentó que puede ser aprovechable para el primer equipo ya que juega con la selección brasileña sub-20 y muestra gran potencial. “Yo no digo que sea mal fichaje. Digo lo que pasó”, concluyó el catalán.

Hasta el 2024

El futbolista será del Barça hasta la temporada 2023-2024. Al club catalán se le avecina un problema para la próxima temporada. Si se queda en el primer equipo, ocupará plaza de extracomunitario y uno de los de la plantilla actual tendrá que abandonar el equipo.

De Emerson destaca su buen rendimiento en la Serie A brasileña. Ha jugado 25 partidos esta temporada y ha anotado un gol y una asistencia. El lateral tiene gran presencia en las dos áreas. Rápido, potente y veloz es un diamante en bruto que puede ser una buena opción para el futuro culé. De momento, su primera experiencia en Primera División será en el Betis de Quique Setién.

 

Hoy destacamos