Culemaníacos

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol / EFE

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol / EFE

Los Minguella se mojan sobre Griezmann y Malcom

El exdirectivo azulgrana, Toni Freixa, también se mostró reticente entorno al fichaje del francés que ya se da por hecho en la capital catalana

Redacción Culemanía @culemanias

13.06.2019 18:39h

2 min

El barcelonismo más conservador no está conforme. Se quiere volver a conquistar el triplete, especialmente la Champions, pero muchos no están dispuestos a pagar cualquier precio. Y no uno cualquiera, si no 120 millones de euros y lo que es peor: la pérdida de valores y el respeto propio por ceder a los deseos de un jugador que lo tiene todo atado con la entidad azulgrana: Antoine Griezmann.

Su fichaje ilusiona a gran parte de la afición, pero son muchos los que no olvidan la negativa de última hora del pasado verano que dejó al Barça en fuera de juego y sin margen de error para buscar otro delantero.

Su fichaje oficial es cuestión de días --el 1 de julio cuando su precio se rebaje a 120 millones de euros-- pero no convence a todos. Las declaraciones de Gil Marín no dejaron indiferente a nadie y figuras tan relacionadas al barcelonismo como Josep Maria Minguella y Toni Freixa analizaron su llegada.

No es bienvenido

Mientras que el exdirectivo azulgrana reconoció que lo que todavía duele en la afición fueron las formas pasadas de rechazar la oferta azulgrana, el representante se mostró más contundente. En declaraciones a El Partidazo de la cadena Cope, Minguella fue muy crítico: "A mí este jugador nunca me va a gustar que esté en el Barça. Hay que pedir respeto a los clubes, y este jugador no lo tiene. Si viene al Barça yo no voy a ir al estadio".

Asimismo, planteó la duda deportiva que genera su incorporación: "Messi ocupa la posición por la que actúa Griezmann... ¿Qué te apuestas a que pide salir en dos años?. Lo pondrán en la banda izquierda, no aguantará y pedirá irse".

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Freixa, por su parte, con un tono más relajado coincidió en algunos aspectos con Minguella y resaltó: "Al socio del Barça no nos entona bien el capítulo del año pasado, y tal como lo está haciendo este año, no transmite seriedad, como le gusta a la gente. Si acaba viniendo finalmente, esto quedará como un episodio que no influirá a su rendimiento. Coincido con Minguella con que no ha respetado, pero la gente lo que le va a pedir es rendimiento".

La evidencia

A la espera de que se anuncie su fichaje de forma oficial, ambos hablaron del acuerdo que tiene el Barça con el jugador. “pienso que ya tiene firmado algo. Si Gil Marín dice esto, puede ser que tenga algún documento y eso complicaría las cosas al equipo que lo fiche. En este caso, al Barça. Estoy convencido de que Griezmann irá al Barça. Gente del Atlético me ha dicho que Griezmann ha enseñado el acuerdo de 5 años que tiene con el Barça" espetó el representante.

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Malcom lamentando una ocasión con el Barça / EFE

Mientras Griezmann todavía levanta ampollas, su hijo, Junior Minguella también habló en COPE Catalunya sobre otro jugador azulgrana del que su futuro es muy incierto: Malcom Oliveira. La llegada del francés, como delantero titular por encima incluso de Dembelé obligaría a Malcom a buscar otro destino pese a que el jugador quiere seguir.

Una opción que de momento no se contempla en el club: "La semana que viene no creo que haya novedades. Ahora mismo diría un 70 por ciento, sí de quedarse, y un 30 por ciento, no. Es intuición mía”. Los dos parecen tener en común su futuro de azulgrana, de momento.

 
Hoy destacamos