Culemaníacos

Mingueza: "El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman"  / FCB

Mingueza: "El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman" / FCB

Mingueza: "El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman"

El lateral azulgrana ha hablado sobre su ex entrenador

Carlos Medina @camebe27

18.11.2021 17:13h Actualizado: 18.11.2021 17:15 h.

2 min

Hay algunos jugadores de la plantilla del Barça que les ha venido muy bien el cambio de técnico, uno de ellos es Mingueza. El lateral azulgrana no estaba del todo contento con Koeman, eso es una obviedad, ya que en el pasado tuvo alguna que otra discusión.

Unas semanas después del cese del entrenador holandés, algunos jugadores han querido hablar del ya ex técnico del Barça. Uno de ellos ha sido precisamente Óscar Mingueza, que ha concedido una entrevista a TV3. En ella ha analizado el cambio de ambiente en el vestuario después de la llegada de Xavi. El polivalente defensa ha explicado que el grupo dejó de creer en la idea de juego del neerlandés.

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

Mingueza opina sobre Koeman

Mingueza ha sido muy sincero y ha explicado lo que realmente ocurrió en el vestuario del Barça. Según cuenta el canterano, el equipo dejó de creer en lo que Koeman les proponía. El Barça no tenía un estilo de juego definido, ni si quiera siempre se jugaba con la misma táctica. Algunos futbolistas variaban demasiado sus posiciones, sin tener ningún tipo de beneficio en el juego. Mingueza durante la era Koeman ha jugado de central y de lateral.

A parte de lo futbolístico, el joven jugador del conjunto azulgrana ha reconocido que el ambiente en el vestuario no era demasiado bueno. La cosa se torció unas semanas antes de la marcha de Ronald Koeman.

"El equipo dejó de confiar en la idea y cada uno intentaba solucionar sus cosas a su forma. No estábamos bien, ni individual ni colectivamente. Cuando las dinámicas no son buenas, cada uno hace lo que puede, pero tampoco creíamos en lo que queríamos", ha contado Mingueza en TV3.

El canterano azulgrana no ha querido lamentarse, simplemente ha explicado su versión. Las cosas parece que han cambiado, y ahora con la llegada de Xavi hay jugadores como el propio Mingueza que han recuperado las buenas sensaciones.

Las cosas cambiarán con Xavi

"Estoy seguro de que, ahora, las cosas cambiarán e irán a mejor. Y no creo que tengamos que esperar dos o tres meses para ver estos cambios. A partir de este fin de semana, ya se verán cosas nuevas", afirmó con certeza.

Además Mingueza cree que el estilo de entrenamiento que plantea Xavi es más adecuado teniendo en cuenta lo que quieren hacer en el campo.
"Los ejercicios están muy enfocados en la idea de lo que queremos hacer en el campo. Tenemos más clara esta idea", ha expresado el canterano.

Está claro que el vestuario del Barça necesitaba un cambio como este. Xavi va a aportar mucho al grupo. De momento hombres como Mingueza ya están más motivados que durante la era Koeman.

Ronald Koeman gesticula en Vallecas / EFE

"El vestuario necesitaba un cambio. No existía el ambiente que necesitábamos. La gente no estaba contenta y, cuando no estás bien y las cosas no salen, necesitas un cambio de aires", ha añadido el lateral del Barça

En cierto modo esto puede parecer un dardo envenenado hacia Koeman, ya que parece que Óscar Mingueza no se sentía del todo cómodo con él.

Futuro optimista

El propio futbolista ha concluido diciendo que todo lo que ha pasado ya está atrás, dado que lo más importante es el futuro del equipo. Xavi apenas lleva una semana al cargo del primer equipo y está consiguiendo enchufar a sus futbolistas de la mejor forma posible.

"Estoy seguro de que, con Xavi, nos irá muy bien. La idea con la que ha llegado es muy buena. Ha entrado con muy buen pie en el vestuario. La gente cree en lo que dice y esto es muy importante", ha zanjado. Está claro que el egarense viene con una idea muy clara, y eso es algo que gusta mucho en la plantilla del equipo azulgrana.

 

 
Hoy destacamos