Culemaníacos

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Mingueza refuerza a García Pimienta para el playoff de ascenso a Segunda

El canterano estará este domingo contra el UCAM Murcia

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2021 13:05h Actualizado: 14.05.2021 13:10 h.

1 min

Mensaje claro y directo de Ronald Koeman al barcelonismo: el FC Barcelona arroja directamente la toalla del título liguero. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato --Celta de Vigo y Eibar--, el cuerpo técnico ha liberado a Óscar Mingueza para que ayude al filial en el playoff de ascenso a Segunda División. Así lo ha confirmado el club.

Este domingo a las 12 horas, el B de García Pimienta se juega las semifinales para ascender a la categoría de plata del fútbol español contra el UCAM Murcia. Parecía que ninguno de los jugadores con dinámica del primer equipo bajaría, pero finalmente no será así.

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

El central de 22 años, recientemente renovado, ha disputado esta temporada 38 partidos bajo las órdenes de Ronald Koeman. Llamó la atención que no tuviera minutos contra el Levante entre semana. Se apostó por Sergi Roberto como central, mientras que el de Santa Perpètua de la Mogoda ha sido un habitual en el perfil diestro.

Koeman se desdice

Con la Liga prácticamente sentenciada en favor del Atlético de Madrid, el neerlandés quiere echarle un cable a García Pimienta, que también tiene la defensa muy tocada. En un principio, el entrenador se negó a ceder a ningún jugador: “Si llega un día que podemos ayudar al B, como siempre, nos ayudamos, pero sabiendo que el primer equipo es lo más importante”.

También apuntó que “el equipo va justo, y el que llegue más fuerte física y mentalmente, va a ganar. Todos los equipos llegamos muy justos”. Finalmente, se ha negociado esta opción y se ha llegado a la conclusión que es importante para la entidad reforzar el filial para terminar la temporada con un ascenso a Segunda División.

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Quien no irá a Extremadura para el playoff es Ilaix Moriba. El centrocampista del filial, en dinámica del primer equipo, es un habitual en los esquemas de Ronald Koeman. Frenkie de Jong no estará contra el Celta de Vigo por sanción y tiene todos los números de ocupar uno de los interiores este domingo.

Hoy destacamos