Culemaníacos

Óscar Mingueza y Ariadna Mingueza en una imagen de archivo / REDES

Óscar Mingueza y Ariadna Mingueza en una imagen de archivo / REDES

Los Mingueza se consolidan en el Barça: primer equipo y femenino

Los dos hermanos han dado el salto a la plantilla azulgrana de primer nivel este año

Alba Cabrera

08.03.2021 16:01h

1 min

El apellido Mingueza se ha abierto paso esta temporada en los primeros equipos del FC Barcelona. Después de que el central y canterano Óscar Mingueza se haya estrenado con el conjunto de Ronald Koeman, con el que debutó como titular el pasado 24 de noviembre ante el Dinamo de Kiev (0- 4), este sábado su hermana Ariadna Mingueza, que juega como mediocampista, ha hecho su debut oficial con el Barça Femenino.

Lluís Cortés le ha dado la oportunidad a Ariadna de disputar sus primeros minutos con el primer equipo femenino en el estadio del Santa Teresa (0-3). La jugadora ha entrado en el minuto 80 en sustitución de Jenni Hermoso, autora del segundo gol del equipo en otro de sus triunfos en Liga esta temporada, donde permanecen invictas.

Andrea Mingueza ha debutado con el Barça Femenino ante el Santa Teresa / FCB

Ariadna Mingueza ha debutado con el Barça Femenino ante el Santa Teresa / FCB

Al acabar el encuentro, Ariadna Mingueza confesaba a los medios del club que “estaba nerviosa e ilusionada”: “Llevo ya 6 años aquí y es el que deseas cuando llegas: debutar con el primer equipo. Hacerlo con las mejores jugadoras es el mejor que me ha podido pasar. Las compañeras me han felicitado todas y se los estoy muy agradecida. Me lo están poniendo muy fácil”.

El año de los Mingueza

A nadie le ha pasado por alto el apellido de Ariadna. Y es que este está siendo el año de los Mingueza en el Barça, ya que su hermano Óscar se está consolidando en la retaguardia de Ronald Koeman. “Ya pueden estar orgullosos mis padres y nosotros también. Mi hermano está en un momento muy bueno y esto hace que a casa se hable mucho de fútbol”, reconocía la canterana.

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

El ascensor del filial a los primeros equipos funciona como la seda esta temporada. Si bien en el masculino ya lo han cogido Óscar Mingueza, Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba, Ansu Fati y Riqui Puig esta temporada, en el femenino también han debutado jugadoras del Barça B como Ariadna Mingueza, Gemma Font, Emma Ramírez, Jana Fernández y Bruna Vilamala.

 
Hoy destacamos