Culemaníacos

Una foto de Juan Miranda, jugador del Schalke 04 / Instagram

Una foto de Juan Miranda, jugador del Schalke 04 / Instagram

Miranda rompe el silencio tras el castigo que le impuso Valverde

El canterano azulgrana habla sobre su futuro en el Camp Nou y explica su salida del club este verano

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2019 23:18h Actualizado: 11.10.2019 23:19 h.

2 min

Obligado a salir. Por contrato, oportunidades y por una competencia feroz que frustraron su futuro --al menos inmediato-- en el primer equipo del Barça. Juan Miranda debutó bajo las órdenes de Ernesto Valverde, pero nunca consiguió consolidarse como una competencia directa de Jordi Alba. Ni tan siquiera iun recambio de garantías. 

Una situación que sumada al fichaje de Junior Firpo obligó al canterano a buscar mejor fortuna lejos de la capital catalana. Ahora, milita como cedido en el Schalke 04, una liga altamente competitiva y en la que espera poder consolidarse con un único objetivo, regresar a casa.

Tras dos meses y medio lejos de la entidad catalana, Miranda habló en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Analizó su presente, pero también destapó algunos interrogantes de su pasa por el primer equipo. Su estancia en Alemania durará dos años, algo que aseguró darle tranquilidad: "El primer año es para acostumbrarme e integrarme. El segundo, conociendo más o menos todo, espero que sea mejor y me pueda consolidar", pero no por ello olvida al Barça

Luchar para volver

Cuestionado por un posible regreso, el canterano se mostró totalmente dispuesto a regresar: "Sí, claro. Si el Barça me quiere, regresar es la mejor decisión. Es el mejor club del mundo y esta es nuestra idea". Un regreso difícil, pero no imposible. Su última temporada en la entidad catalana fue una montaña rusa. Fijo en el filial de García Pimienta, una opción para Valverde y un fijo en los entrenamientos del primer equipo. 

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Hasta que llegó el Levante en Copa. Su mal partido --fue sustituido a la media parte-- condenó a un jugador con poco bagaje al máximo nivel. De un día para otro, y pese a que no se tenía en nómina a un lateral izquierdo natural, Miranda dejó de ser una alternativa para Valverde. Reconoció que el partido de Copa le pasó factura, pero que ha aprendido de ello: "No fue fácil. Tan joven y que te pase eso. Pero sabía que en la carrera de futbolista no todo es bueno. Me pasará más veces y tendré otros malos momentos. Tocará asimilarlos y aprender". 

Agradecido

Su nefasta actuación le borró del mapa, una decisión que aseguró no entender: "Es el Barça. Luego lo analizas y ves que tienen a los mejores y le quitas importancia". Un varapalo personal difícil de digerir, pero que por el que no guarda rencor: "Fue difícil, pero doy las gracias al Barça por la oportunidad de debutar en Champions y Copa. Y estoy muy agradecido a Valverde también.

Cuestionado por si el técnico azulgrana le explicó los motivos, Miranda abrió otra polémica: "Tuvo una conversación conmigo y Chumi. Fue una charla corta porque la verdad es que fue un partido complicado. Analizamos en qué fallamos para que en los próximos partidos lo pudiéramos hacer mejor, pero nada más". Valverde tuvo en cuenta las dificultades de dos debutantes, pero no pudo arriesgar en una demarcación tan exigente. 

Miranda, aun así, lo tiene claro. Trabajará para volver.

 
Hoy destacamos