Culemaníacos

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Miranda tiene un problema en el Barça

El andaluz ha visto frenada su proyección esta última temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2019 17:14h

2 min

Preocupante paso atrás de Juan Miranda esta temporada. El andaluz era una de las mayores promesas de La Masia y el pasado verano el FC Barcelona apostó por él como reemplazo de Jordi Alba. El club catalán vendió a Digne, cedió a Cucurella y lo señaló a él como el encargado de dar descanso al de l'Hospitalet cuando lo necesitara.

La dirección deportiva confió en él, pero Valverde no. El carrilero ha jugado cuatro partidos esta temporada: los dos ante la Cultural Leonesa, el último de la fase de grupos de la Champions League contra el Tottenham y la ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante. En el Ciutat de València completó una mala primera parte, y desde entonces no ha vuelto a entrar en una convocatoria.

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Una foto de Juan Miranda durante el partido frente al Tottenham / EFE

Cuando Alba ha tenido que descansar, el Txingurri ha preferido ubicar a Semedo Roberto en la izquierda o apostar por una defensa de tres y situar a Malcom de carrilero, como sucedió en Huesca. Miranda no ha tenido más remedio que seguir trabajando en el filial, donde es indiscutible para García Pimienta.

A regañadientes

Su decepción con el primer equipo no ha sido el único disgusto que se ha llevado esta temporada. También tuvo que acudir, a regañadientes, a la Final Four de la Youth League. Según informó El Club de la Mitjanit, algunos responsables del fútbol base del club querían hacerse con la tercera Youth League, lo que provocó que futbolistas como Miranda Monchu, totalmente enrolados en la dinámica del filial, tuvieran que viajar a Nyon para jugar con el juvenil.

El carrilero no se veía en esta competición, pues daba esta fase de formación por superada. Cabe recordar que Miranda, junto con Riqui Puig, Collado y otras 'perlas', ya ganó la Youth League la pasada temporada. Era el turno de otros, que se quedaron sin jugar precisamente debido a las incorporaciones de los futbolistas que ya militan en el filial.

Los futbolistas del Juvenil A durante la tanda de penaltis frente al Chelsea / FCB

Los futbolistas del Juvenil A durante la tanda de penaltis frente al Chelsea / FCB

Además, el canterano no estuvo del todo afortunado en su participación con el juvenil. Los azulgrana cayeron eliminados en semifinales contra el Chelsea tras una tanda de penaltis en la que él falló el lanzamiento decisivo.

Cucurella

No ha sido la temporada deseada para él, y todo apunta a que la siguiente tampoco lo será. El FC Barcelona saldrá al mercado a buscar a un futbolista que pueda reemplazar con garantías a Jordi Alba, y uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Marc Cucurella, el jugador al que le ganó la batalla la pasada temporada y con el que el próximo verano podría perder la guerra.

La mejor noticia para Juan Miranda y para el club azulgrana es que solo tiene 19 años. Pese a que ha visto frenada su progresión este curso, hay tiempo para que pueda triunfar en el FC Barcelona. Y si no, que se lo pregunte a Sergi Roberto Carles Aleñà.

 

Hoy destacamos