Culemaníacos

Álex Abrines en un partido contra el Barça / EFE

Álex Abrines en un partido contra el Barça / EFE

Mirotic, Abrines y el fichaje tapado para el Barça de básquet

Los fichajes del hispano-montenegrino y el balear son cuestión de días

Víctor Malo | Pau Beya

01.07.2019 23:57h Actualizado: 02.07.2019 00:39 h.

3 min

El nuevo proyecto del Barça de baloncesto va tomando forma. Este lunes 1 de julio el club azulgrana hizo oficial la renovación de Svetislav Pesic hasta 2021. El técnico serbio llegó al banquillo el 9 de febrero de 2018 y desde entonces el equipo mejoró ostensiblemente. Este curso el conjunto catalán alzó la Copa del Rey, llegó a la final de la ACB y volvió a cuartos de final de la Euroliga por primera vez desde 2016.

La mejora es notable, pero para un club como el FC Barcelona no es suficiente y es necesario dar otro paso más. La entidad catalana no logra una liga desde el año 2014, no accede a la Final Four de la Euroliga desde 2014 y el último éxito europeo llegó en 2010, cuando Navarro, Ricky, Mickeal y compañía levantaron la Euroliga en París.

Para poder devolver al equipo a lo más alto se antoja imprescindible dar un salto de calidad a la plantilla. El último curso ha demostrado que el Barça ya puede competir de tú a tú contra los mejores pero que faltan muchas piezas para, en condiciones normales, poder imponerse a ellos. Una de las cosas que más ha echado en falta el conjunto azulgrana es un jugador que marcara las diferencias y fuera decisivo en los momentos finales, Heurtel aparte.

Revolución

Ese problema podría solucionarse con la llegada de Nikola Mirotic. Según pudo confirmar Culemanía, el Barça trabaja a destajo para cerrar el fichaje del hispano-montenegrino. Al parecer, el exjugador del Real Madrid está por la labor de volver a Europa en busca de un rol más protagonista y el FC Barcelona es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero la NBA siempre es un duro competidor para el baloncesto FIBA.

El acuerdo, aparentemente cerca de cerrarse, convertiría al ala-pívot en el jugador mejor pagado del viejo continente: firmaría por tres años más uno opcional, en su primer curso cobraría una cifra nunca antes vista en la sección de ocho millones de euros brutos y su salario aumentaría medio millón cada temporada.

Nikola Mirotic lanza a canasta en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

Nikola Mirotic lanza a canasta en un partido con los Milwaukee Bucks / EFE

El fichaje de Mirotic revolucionaría el baloncesto europeo y supondría un golpe de efecto en la eterna guerra entre Barça Real Madrid. Cabe recordar que el montenegrino militó en las categorías inferiores del conjunto blanco y triunfó con el primer equipo. Causaría un verdadero impacto que cinco años después de marcharse a la NBA volviera para enfundarse la camiseta del eterno rival.

Retorno

Según pudo saber Culemanía, el fichaje de Álex Abrines también estaría muy cerca de concretarse. De esta forma, el balear volvería al club azulgrana tres años después de marcharse a Estados Unidos. El alero fue cortado por los Oklahoma City Thunder el pasado 9 de febrero alegando "problemas personales" y se convirtió en agente libre.

En sus dos primeras temporadas en la NBA el exazulgrana disputó unos 15 minutos por partido, anotando algo más de cinco puntos por encuentro con un 38% de acierto desde el triple. Curiosamente, este último curso estaba jugando más que nunca (19 minutos) antes de que los Thunder anunciaran que prescindían de sus servicios.

Más allá de la cuestión económica, lo que ha atraído a Abrines Mirotic es el proyecto deportivo. Y es que parece cuestión de días que, junto a ellos, se hagan oficiales los fichajes de Cory Higgins, escolta del CSKA de Moscú, y Brandon Davies, pívot que brilló con el Zalgiris en la pasada edición de la Euroliga

El tapado

Un escolta, un alero, un ala-pívot, un pívot... y también podría llegar un base: Brad Wanamaker. El americano debutó en la NBA el pasado curso sin demasiado éxito (solo disputó cuatro encuentros con los Boston Celtics) y desea volver a Europa. Uno de sus posibles destinos es el FC Barcelona, aunque por ahora no es una prioridad para el conjunto azulgrana.

Hoy por hoy en Can Barça no tienen pensado cambiar la pareja de bases. Se cuenta con Pangos, que tiene un año más de contrato, y también con Heurtel, que tiene una oferta de renovación sobre la mesa. En caso de que el francés decidiera no continuar, algo que actualmente parece improbable, la entidad catalana podría iniciar su ofensiva para hacerse con los servicios de Wanamaker.

El FC Barcelona prepara una revolución que devuelva al equipo a lo más alto del baloncesto nacional y europeo. Este curso ha demostrado que al conjunto azulgrana le faltaban piezas para ser verdaderamente competitivo. Mirotic, Abrines, Higgins Davies podrían dar, sin duda alguna, ese salto de calidad tan necesario.

 
Hoy destacamos