Culemaníacos

Nikola Mirotic en el partido contra Baskonia EFE

Nikola Mirotic en el partido contra Baskonia EFE

Mirotic aniquila al Baskonia en un partido loco

Un tapón del hispanomontenegrino sobre la bocina dio la victoria a los culés

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2020 22:40h Actualizado: 30.10.2020 23:33 h.

2 min

Partido absolutamente loco. El encuentro entre Baskonia y FC Barcelona, correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, estuvo imperado por el caos. Fue un duelo muy ajustado en el que destacó un último cuarto verdaderamente frenético. El equipo vasco lo tenía todo a favor para ganar, pero fueron los culés los que se acabaron llevando el triunfo (71-72).

De esta forma, el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius iguala al Zalgiris Kaunas al frente de la tabla. El club azulgrana ha comenzado de forma fulgurante la temporada, ganando cinco de los seis primeros encuentros y venciendo a los rivales de la entidad del Real Madrid sin Mirotic en la rotación.

Dominio culé

Los tres primeros cuartos del encuentro tuvieron poca historia. Especialmente teniendo en cuenta todo lo que sucedió en el último. El FC Barcelona llevó el ritmo del choque la mayor parte del tiempo y fue casi siempre por delante. Los primeros 10 minutos concluyeron con un parcial de 19-20 que ya era favorable a los azulgranas.

Brandon Davies defiende a Zoran Dragic / EFE

Brandon Davies defiende a Zoran Dragic / EFE

Segundo y tercer cuarto siguieron un guión muy similar. Los de Jasikevicius empezaron más fuertes en ambos parciales y antes del descanso llegaron a tener una ventaja de ocho puntos (31-39). Baskonia apretó el acelerador en los minutos finales y dejó el marcador en un ajustado 37-39 al descanso.

Tras la reanudación, el FC Barcelona, liderado por un colosal Mirotic, volvió a coger distancia en el marcador y se puso seis puntos por encima (52-58). Como había sucedido al final de la primera mitad, el Baskonia recortó distancias de nuevo al final del parcial y se quedó a dos puntos de los de Saras (56-58).

De locos

Los últimos 10 minutos fueron frenéticos. Los de Vitoria empezaron arrasando al Barça, que no solo perdieron su ventaja en el electrónico sino que llegaron a verse hasta 11 puntos por debajo (69-58). El parcial de Baskonia fue de 17-0. A los culés no les salía nada: perdieron infinidad de balones, fallaron todos los tiros y estuvieron muy contemplativos en defensa.

Hanga defiende a Vildoza / EFE

Hanga defiende a Vildoza / EFE

A falta de tres minutos, el FC Barcelona caía por 71-61. Todo cambió a partir de entonces. Los azulgranas anotaron 11 puntos consecutivos y pasaron del 71-61 al 71-72. Baskonia tuvo la última jugada para ganar el partido, pero Mirotic taponó el tiro de Peters sobre la bocina y dio el triunfo a los de Saras.

Victoria agónica del Barça en el Buesa Arena. Aunque acabó ganando, resulta evidente que hay cosas por mejorar: seguro que a Jasikevicius no le ha hecho ninguna gracia el despiste de los primeros siete minutos del último cuarto.

 
Hoy destacamos