Culemaníacos

Mirotic en una acción con Dogus Balbay / EFE

Mirotic en una acción con Dogus Balbay / EFE

Un Mirotic estelar lidera la venganza del Barça en Estambul

El hispano-montenegrino (24 puntos) fue el referente azulgrana en la contundente victoria ante Efes (64-74)

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2019 21:17h Actualizado: 04.10.2019 22:23 h.

2 min

El nuevo FC Barcelona de baloncesto pasó con nota su primer examen de altura. El club azulgrana, con una de las mejores plantillas de su historia y una inversión majestuosa, debía visitar al Anadolu Efes, finalista de la pasada Euroliga y equipo que le apeó de la competición en el quinto partido de cuartos de final de la pasada temporada.

Con sed de venganza y con ganas de dar un golpe sobre la mesa, el cuadro catalán completó el mejor partido del curso hasta la fecha. Los de Pesic dominaron el encuentro desde el primer minuto hasta el último. Efes solo marchó por delante en el marcador en cuatro ocasiones, y todas ellas en el primer cuarto.

Los azulgranas estuvieron liderados en todo momento por un Nikola Mirotic (24 puntos) estelar. El hispano-montenegrino brilló más que nadie en su regreso a la Euroliga. Decidió cuándo y cómo debía ganar el FC Barcelona el encuentro. Ofreció una sensación de superioridad inaudita y en ningún momento le tembló la mano. Fuera cual fuera el resultado.

Defensa

El triunfo de los azulgranas se fraguó atrás. La intensidad defensiva, las ayudas y los cambios asfixiaron a Efes. El cuadro turco empezó ganando, pero pronto el conjunto catalán se hizo con la manija del encuentro. Fue un primer cuarto muy trabado y en esa circunstancia los de Pesic se mueven como pez en el agua. Al final del primer parcial los visitantes ya marchaban por encima en el marcador (14-19).

Cory Higgins penetra ante Dogus Balbay / EFE

Cory Higgins penetra ante Dogus Balbay / EFE

El segundo cuarto siguió la dinámica del primero. Muchas imprecisiones por parte de ambos bandos, bajos porcentajes en los tiros de campo e infinidad de balones perdidos. Con el paso de los minutos DaviesHanga Claver pusieron tierra de por medio y al descanso el FC Barcelona contaba con su mayor ventaja hasta el momento (26-37).

Cortocircuito

Tras la reanudación empezó el recital de Mirotic. El exmadridista anotó como quiso y desde donde le apeteció. Anotó nueve puntos, siete de ellos consecutivos, que dieron a los azulgranas la mayor ventaja de la que dispusieron a lo largo de todo el encuentro: 15 puntos. El partido parecía prácticamente sentenciado, en especial teniendo en cuenta que el Efes seguía sin carburar.

Era inevitable que el conjunto turco despertara. Y lo hizo a mediados del tercer cuarto de la mano de su mejor hombre, Micic. Espaviló el serbio y, con él, todos sus compañeros. Anotaron cinco triples prácticamente consecutivos y se acercaron de forma peligrosa en el electrónico (46-49). Aunque lo peor no fue eso, sino una defensa muy dura que cortocircuitó a los de Pesic: en los últimos cinco minutos no anotaron ni un solo punto. Los azulgranas también subieron el listón atrás y Efes no pudo convertir en los últimos dos minutos y medio.

Sentencia

Parecía que en el último parcial los locales podrían revertir el marcador, pero nada más lejos de la realidad. El FC Barcelona estuvo mejor defensiva y ofensivamente. Mirotic dio la estocada definitiva al cuadro otomano. El hispano-montenegrino anotó tres triples prácticamente consecutivos para redondear su actuación y dar a los azulgranas una victoria vital y de autoridad.

Brandon Davies en una pugna con Dogus Balbay / EFE

Brandon Davies en una pugna con Dogus Balbay / EFE

Europa ya sabe de lo que es capaz el nuevo Barça. El conjunto catalán completó el mejor partido de lo que va de curso y venció de forma relativamente cómodo a todo un subcampeón de la Euroliga.

 
Hoy destacamos