Culemaníacos

Mirotic intenta lanzar a canasta ante el Real Madrid / EFE

Mirotic intenta lanzar a canasta ante el Real Madrid / EFE

Mirotic explota y contesta a las palabras de Jasikevicius

El hispano-montenegrino protagonizó un discurso crítico tras perder la Liga contra el Real Madrid

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.06.2022 09:45h

2 min

La debacle del FC Barcelona en la final de Liga Endesa contra el Real Madrid, tras confirmarse este domingo el título merengue tras una nueva derrota de los blaugrana en el WiZink Center (81-74), ha dejado anímicamente tocados a los componentes de la plantilla culé. Seguramente a unos más que otros, con Nikola Mirotic siendo el más crítico con el juego de su equipo y las directrices de Saras Jasikevicius.

La estrella hispano-montenegrina del Barça no dudó en contradecir las declaraciones previas de su entrenador, que había aludido a una supuesta falta de carácter para combatir la impetuosidad del Real Madrid. Mirotic no cree que ese fuese el problema, sino que el planteamiento no fue el adecuado para salir victoriosos. “No estamos felices por cómo hemos acabado la temporada", respondió Mirotic cuando se le preguntó por cómo se sentía. "Creo que este equipo apuntaba a mucho más. Obviamente no se han conseguido los objetivos y por eso estamos como estamos. Hay que dar la enhorabuena al Real Madrid porque han sido superiores. Hay que reflexionar y mirar adelante”, empezó.

No comparte la opinión de Saras

Luego, cuando le preguntaron por las razones del descalabro, contradijo a Saras sin pelos en la lengua: “El equipo siempre tiene carácter y pelea. Nunca pondría la cuestión del carácter de los jugadores porque el año pasado estábamos en situaciones complicadas y se ganaron dos títulos. Este año no ha podido ser. No se puede decir que sea por carácter, yo no comparto esa opinión”, remarcó.

Por último, el dorsal 33 del conjunto culé admitió que el equipo no ha estado a la altura en los momentos clave de la temporada, recordando también las semifinales de Euroliga perdidas ante el mismo rival, el Real Madrid. “Al final lo más importante es llegar de marzo a junio y nosotros no lo hemos conseguido. No hemos estado bien como equipo. A veces no puedes controlar algunas lesiones pero en general no hemos sido el equipo que se esperaba de nosotros”, sentenció el principal crack del equipo azulgrana.

Jasikevicius da instrucciones a los jugadores del Barça en el tercer partido de la final / EFE

Jasikevicius da instrucciones a los jugadores del Barça en el tercer partido de la final / EFE

Otra decepción para Nikola Mirotic

A partir de ahora, habrá que ver cuántos cambios afectan a la plantilla de Saras Jasikevicius de cara al próximo año, con hasta seis bajas que podrían producirse a lo largo de las próximas semanas. Una de ellas será, con toda seguridad, la de un Brandon Davies que ha bajado notablemente su rendimiento en este aciago final de campaña, mientras que otros jugadores tienen el futuro en el aire.

Lo que parecía ser un equipo confeccionado para conquistar todos los títulos esta temporada 2021-22, ha remado para morir finalmente en la orilla y, para colmo, cayendo eliminado en los dos torneos más importantes contra el eterno rival. Una nueva decepción para la afición culé, y en especial para un Nikola Mirotic cuyas ambiciones no han sido compensadas. Eso no quita que siga siendo, hoy por hoy, el mejor pagado de toda Europa.

 
Hoy destacamos