Culemaníacos

Mirotic, el fracaso del fichaje más costoso del Barça de básquet / EFE

Mirotic, el fracaso del fichaje más costoso del Barça de básquet / EFE

Mirotic, el fracaso del fichaje más costoso del Barça de básquet

El jugador estrella del equipo azulgrana no dio la talla en la final

Carlos Medina @camebe27

31.05.2021 15:01h

1 min

Mirotic está en el punto de mira de todo el barcelonismo tras la derrota del Barça frente al Anadolu Efes. Su mal partido no es del gusto de los aficionados del equipo blaugrana. El conjunto entrenado por Jasikevicius quería ganar esta Euroliga, ya que a priori era uno de los equipos favoritos. Eso no pudo ser así y el equipo turco conquistó por primera vez este título europeo. El encuentro finalizó con el 86-81 favorable para los turcos.

Mal partido de Mirotic

El Barça dominó el primer cuarto donde aventajó en 7 puntos a su rival. Sin embargo el resto del partido fue de capa a caída. Efes culminó una remontada que ya se veía venir. Muchos aficionados echan en falta el liderazgo de Mirotic, que llegó procedente del Real Madrid como una auténtica estrella. Sobre él se han depositado todas las esperanzas para conseguir ganar la Euroliga.

Nikola Mirotic en un partido de Euroliga con el Barça / EFE

Con la derrota frente a Efes, el Barça ha perdido un total de seis finales en la competición europea. Mirotic es el mejor pagado de la historia de la sección, el llamado a revolucionar el equipo, pero lo cierto es que no dio la cara contra el Efes. El jugador internacional por la Selección Española estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Sin embargo su rendimiento ha sido un tanto irregular.

Mirotic no convence en las grandes citas

Es cierto que en muchos partidos ha destacado por encima del resto, pero los momentos importantes no lo ha hecho. Desde su llegada a Barcelona Mirotic ha adoptado el rol de jugador estrella del Barça. Lo que el barcelonismo quiere se jugador emblema sea capaz de liderar al equipo en momentos tan importantes como lo es una final de Euroliga.

Nikola Mirotic en un partido del Barça / EFE

Los que realmente aguantaron al equipo en la final fueron Higgins, Kuric y Davis, los más regulares del Barça de Jasikevicius, que flaqueó especialmente en defensa tanto en las semis contra el Armani Milán como en la final frente al Efes. Esta flaqueza le ha hecho perder una de las finales más importantes de los últimos años. Sarunas Jasikeviciusconfesó en rueda de prensa que su equipo tenía la máxima presión al igual que él, ya que partían como favoritos. El único objetivo era ganar, algo que finalmente no se ha podido producir.

 
Hoy destacamos