Culemaníacos

Nikola Mirotic intenta lanzar a canasta ante el Estrella Roja, el martes en Belgrado / EFE

Nikola Mirotic intenta lanzar a canasta ante el Estrella Roja, el martes en Belgrado / EFE

Mirotic y Laprovittola destrozan al tándem Hanga-Heurtel

El Barça sale claramente vencedor del intercambio de cromos con el Real Madrid

Lluís Regàs @LluisRegas

15.12.2021 09:23h Actualizado: 15.12.2021 09:33 h.

1 min

El Barça de básket progresa adecuadamente. El equipo de Sarunas Jaskievicius manda en la Euroliga y es segundo en la Liga Endesa, a una victoria del Real Madrid. Este martes, el grupo azulgrana resistió en Belgrado y se impuso al Estrella Roja por 69-76 en un partido muy intenso y la pasada semana derrotó al equipo rival en la competición continental por 93-80.

Barça y Real Madrid intensificaron su particular rivalidad con el fichaje de Mirotic por el equipo azulgrana. La contratación del ala-pívot montenegrino fue un golpe de efecto de una sección en crisis. Fue el punto de partida de una nueva etapa que encontró el premio de la Liga Endesa de la temporada pasada.

Intercambio de cromos

En pleno intercambio de golpes, el Madrid fichó hace un año a Heurtel y el pasado verano a Hanga, ambos tras rescindir su contrato con el Barça, que contrató a Laprovittola. Y en el cambio de cromos parece que ha salido ganando el Barça. Sin discusión.

Nicolás Laprovíttola, enfrentándose a su ex equipo, el Real Madrid / FCB
Laprovittola,contra el Real Madrid / EFE

En el último clásico disputado en el Palau, Mirotic (31) y Laprovittola (16) sumaron 47 puntos, mientras que Hanga (5) y Heurtel (11) solo sumaron 16. Los barcelonistas completaron un 22 de puntuación en un Palau totalmente entregado a la magia de su estrella.

Victoria en Belgrado

Mirotic también fue decisivo en la victoria del martes en Belgrado. Sumó 10 puntos, pero los últimos dos fueron decisivos. Cuando más apretaba el equipo serbio, Mirotic se inventó una canasta a aro pasado letal. Sin embargo, fueron dos actores secundarios los grandes revulsivos del Barça. Hayes-David logró 14 puntos y Smits 11.

El Barça, de momento, va bien. Con Mirotic en forma, es un equipo casi indestructible. El ala-pívot es el jugador mejor pagado del baloncesto europeo, con una ficha de cuatro millones de euros netos por temporada. Él marca la diferencia en Europa.

 
Hoy destacamos