Culemaníacos

Mirotic, en una acción ante Armani Milán | FCB

Mirotic, en una acción ante Armani Milán | FCB

Mirotic lidera la remontada del Barça ante el Armani Milán

El conjunto culé, de menos a más, sumó un triunfo clave que le permite recuperar el liderato en la Euroliga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.12.2020 22:53h Actualizado: 11.12.2020 22:57 h.

2 min

El FC Barcelona cerró una semana irregular con un importante triunfo ante Armani Milán (87-71). Los culés protagonizaron un encuentro irregular, de menos a más. Fueron a remolque de los italianos durante todo el enfrentamiento, pero demostraron su mejor versión en un último cuarto decisivo. Nikola Mirotic apareció para liderar al Barça hasta una victoria determinante, que les permite recuperar el liderato en la Euroliga. 

El Barça se encuentra en el momento decisivo

Tras una semana donde ha mostrado dos caras completamente distintas, el Barça de Basket necesitaba un triunfo para recuperar el liderato en Euroliga. El conjunto entrenado por Jasikevicius se está convirtiendo en una auténtica montaña rusa en un mes de diciembre aterrador con partidos cada tres días. En siete días, los culés mostraron su mejor faceta al ganar en Kaunas o apalizar al Gran Canaria, y la mala, al perder contra el ASVEL o contra el Olympiacos el pasado jueves.

Dos derrotas en los últimos tres partidos en Europa que obligaba al cuadro catalán a sumar un nuevo triunfo, si no quería perder fuelle en las posiciones delanteras de la competición. En este sentido, el FC Barcelona empezó el partido muy fuerte, dominando por completo al Armani Milán. Liderados por Mirotic, Abrines y Kuric en ataque y con una defensa intensa que les permitió recuperar muchos balones, el conjunto azulgrana consiguió la primera ventaja clara al final del primer cuarto (23-15). 

Brandon Davies, en una acción ante Armani Milán | FCB

Brandon Davies, en una acción ante Armani Milán | FCB

No obstante, tal y como pasó ante Olympiakos, toda esta renta se perdió en un segundo periodo donde permitieron recuperar sensaciones a los italianos. Con paciencia y mucho ritmo, los visitantes no solo igualaron el marcador, sino que se marcharon al descanso por delante (39-43). 

Una misma dinámica que continuó tras el paso por los vestuarios. El Milan aumentó su ventaja hasta los +8. Sin embargo, poco tardó en llegar la reacción del Barça, con una evidente mejora en defensa y aprovechando bien jugadas de fondo con triples o tiros liberados, hasta llegar al último y decisivo cuarto con todo por decidir (60-61).

Finalmente, en el último cuarto apareció la mejor versión del Barça. Constantes ayudas e intensidad en defensa, junto a la eficacia en ataque de Mirotic permitieron al FC Barcelona remontar y llevarse un triunfo clave. Un papel determinante tuvo también un Calathes que acabó con 14 asistencias, récord del Barça en Euroliga. El Armani Milán asustó y lo intentó hasta el final. No obstante, finalmente la calidad individual elevó al conjunto blaugrana hasta conseguir una victoria que les permite cerrar una semana complicada por todo lo alto. 

 
Hoy destacamos