Culemaníacos

Mirotic lanza a canasta ante la defensa del Bayern | FCB

Mirotic lanza a canasta ante la defensa del Bayern | FCB

Mirotic lidera una remontada escandalosa del Barça para seguir con la racha en Euroliga

El conjunto azulgrana estuvo cerca de pagar muy cara su poca regularidad, pero acabó dando la vuelta al marcador

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 23:34h

1 min

Este Barça es imprevisible. Con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. El conjunto azugrana es un equipo de luces y sombras. No obstante, la calidad acaba haciendo que finalmente sea la luz la que sea protagonista. 

Un hecho que quedó manifiesto en su triunfo ante el Bayern (83-80). Los hombres de Pesic sufrieron más de lo previsto para conseguir su novena victoria consecutiva en Euroliga, que los acerca todavía más a la segunda posición de la clasificación. 

Delaney intenta superar a la defensa del Bayern | FCB

El equipo culé llegaba con la moral por las nubes tras una semana prácticamente perfecta, donde se llevó el triunfo en tres de las pistas más complicadas de la competición, como son las de Panathinaikos, CSKA Moscú y ALBA Berlín. Sin embargo, precisamente este hecho hizo que el conjunto azulgrana empezase el encuentro confiado y poco eficaz en ambas partes de la pista. 

Un pasotismo que dio alas a los alemanes, que poco a poco empezaron a creer en sus posibilidades de llevarse la victoria del Palau Blaugrana. El Bayern dio un golpe prácticamente definitivo en el tercer cuarto, donde gracias a su puntería con el tiro exterior, consiguieron una ventaja de once puntos antes del último y decisivo periodo. 

No obstante, y ya van muchas veces este curso, el Barça fue capaz de recuperarse de estos altibajos en los últimos diez minutos con un Mirotic estelar. Canasta a canasta, los culés empezaron a acercarse al marcador, y el Palau se encendió. En los últimos minutos, el conjunto azulgrana impuso su calidad técnica para llevarse un triunfo demasiado sufrido. 

Oriola, con el triple decisivo ante el Bayern | FCB

Oriola, con el triple decisivo ante el Bayern | FCB

Oriola, con un triple final decisivo, y Mirotic, MVP del encuentro con 37 de valoración, fueron los grandes protagonistas en la victoria de los de Pesic, que les permite seguir con la velocidad de crucero, y seguir luchando por conseguir la segunda posición en Euroliga. 

 
Hoy destacamos