Culemaníacos

Nikila Mirotic entrenando en las instalaciones del Barça /EFE

Nikila Mirotic entrenando en las instalaciones del Barça /EFE

Mirotic marca un golazo (y reta a Messi)

El jugador de baloncesto ha sorprendido a todos con su manejo del balón

Cristina Balaguer

21.05.2020 12:07h Actualizado: 21.05.2020 12:10 h.

1 min

El Barça Basket volvió a los entrenamientos el 13 de mayo después de dos meses ejercitándose en casa. Los jugadores volvieron al trabajo en la Ciutat Esportiva de forma individual. La plantilla de Svetislav Pesic ha cambiado su rutina previa a la pandemia por el aire libre y el baloncesto por el fútbol y los resultados no han dejado indiferente a nadie. 

Algunos de los jugadores han intentado hacer puntería desde el córner y se han visto algunos goles. Nikola Mirotic se ha atrevido con un gol olímpico y lo ha conseguido con un tiro suave y raso, sin portero ni defensa, pero también tiene mérito. El ala-pívot ha celebrado el gol quitándose la camiseta y tirándose al suelo con las manos al aire, al más puro estilo Leo Messi

El jugador de 29 años comenzó su carrera deportiva en el fútbol, pero tras intentarlo con el balón a los pies decidió probar con el baloncesto a los 13 años. Mirotic llegó a España en 2005 para jugar en el Real Madrid. En 2010 consiguió la nacionalidad española y debutó con la Selección nacional en el Eurobasket Sub-20 celebrado en Croacia donde España consiguió la medalla de bronce. 

En 2011 dejó España y fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por los Houston Rockets aunque sus derechos fueron finalmente traspasados a los Chicago Bulls. En julio de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Barça hasta 2022. La ACB planea que la liga de baloncesto se termine con un formato excepcional con una fase final para que compitan 12 equipos. El organismo tiene hasta el día 31 de este mes para decidir si retoma la competición o deja el título desierto. 

 
Hoy destacamos