Culemaníacos

Mirotic en el partido contra el Zenit / EFE

Mirotic en el partido contra el Zenit / EFE

Mirotic rompe récords en su vuelta a la ACB

El montenegrino es el más valorado y máximo anotador en este inicio de temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.10.2019 14:54h

2 min

El fichaje de Mirotic en verano fue un auténtico golpe sobre la mesa por parte del Barça de básket. El remate final a una plantilla diseñada para luchar por ganar todos los títulos esta temporada. Y es que la llegada del montenegrino a Barcelona supuso la presentación de un jugador que llegó en el mejor momento de su carrera y después de finalizar una notable temporada en la NBA, con unos promedios de 15,2 puntos y 7,4 rebotes por partido con los Milwakee Bucks.

De momento, parece que el fichaje del ala-pívot está cumpliendo las expectativas tanto del cuerpo técnico como de los aficionados culés. Mirotic se está erigiendo como el gran líder de un conjunto azulgrana que es líder en solitario en la Euroliga, y que ha comenzado bien en la Liga Endesa con 4 victorias y solo una derrota.

Destrozando récords

El impacto de Mirotic en estos primeros meses de competición es todavía mucho más destacado a nivel estadístico. Y es que el ex de Milwakee no para de romper récords. Se ha convertido ya en el jugador con un mejor arranque individual en la Liga Endesa desde 2001. Mirotic ha promediado 29,6 de valoración en los cinco primeros partidos de la competición, algo que nadie conseguía desde que Tanoka Beard firmó una media de 31 hace 18 años, en 2001.

Así, el montenegrino es el gran dominador estadístico en la Liga Endesa con 29,6 de valoración media. En los cuatro encuentros que ha disputado hasta ahora ha firmado un 39 contra el Monbus Obradoiro, un 20 ante el Kirolbet Baskonia, un 21 frente al MoraBanc Andorra y un 43 ante el Valencia Basket.

En la clasificación individual sus principales perseguidores son Giorgi Shermadini (Iberostar), con 24,8, Klemen Prepelic (Joventut), con 21,8, y su compañero en el Barça Brandon Davies, con 21,2. 

Nikola Mirotic en el duelo contra el Alba Berlín / @FCBbasket

Nikola Mirotic en el duelo contra el Alba Berlín / @FCBbasket

Además, Mirotic no lidera solo la clasificación de jugador más valorado de la Liga Endesa, sino que también está al frente de la de anotación, aunque en este caso compartiendo el honor con Klemen Prepelic (Joventut) con 23,8 puntos por partido cada uno.

Mejor jugador fuera de la NBA

Por otra parte, los mismos mánagers de la NBA han escogido a Mirotic como el mejor jugador que no forma parte de la liga estadounidense. En las encuestas anuales que hacen a los grandes responsables de los equipos, un 55% de los encuestados han seleccionado al montenegrino.

En segunda posición en este ranking figura el nuevo base del Fenerbahçe, Nando de Colo, con un 21% de managers que se decantan por él y en tercer lugar está Sergi Llull, con un 17%. El pasado año era Llull el favorito, con un 39%.

Así, tanto los mánagers de la liga estadounidense como las estadísticas, no hacen más que reforzar la idea de que el fichaje de Mirotic convierte al Barça en uno de los grandes favoritos para llevarse todos los títulos esta temporada.

 
Hoy destacamos