Culemaníacos

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça / EP

Nikola Mirotic, en un partido con el Barça / EP

Mirotic se borra de los Juegos Olímpicos con España

El alero montenegrino prioriza estar con su familia tras una temporada tremendamente intensa

Redacción Culemanía @culemanias

09.06.2021 17:36h

2 min

La gran estrella del Barça de Basket, Nikola Mirotic, tiene decidido no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Española de baloncesto, según avanzó el diario As. El alero montenegrino prioriza estar con su familia tras una temporada tremendamente intensa, viviendo en burbuja y sin descanso como consecuencia de la locura de calendario de los culés, que acumulan más de una cuarentena de viajes. 

Un cansancio que está evidenciando el deportista también en un final de curso en el que no está dando la talla, especialmente en la fase final de la Euroliga. Quien sí gana cada vez más fuerza en poder estar es Pau Gasol. El regreso del pívot de Sant Boi tras dos años en el dique seco por una lesión era una completa incógnita. 

Nikola Mirotic y Pau Gasol, en un partido con la Selección / EFE

Nikola Mirotic y Pau Gasol, en un partido con la Selección / EFE

Desde la Federación, siempre se ha remarcado que sería el propio Pau el que tomaría la decisión. Y de momento, sus sensaciones están siendo inmejorables. Con 40 años, está superando todas las expectativas. Se está convirtiendo en un jugador de rotación importante para Jasikevicius, y aportando minutos de valor para el cuadro blaugrana incluso en encuentros decisivos. Si las piernas aguantan, la leyenda se apuntará a una despedida dorada en sus últimos Juegos. 

Ibaka y Ricky Rubio, también duda

El reemplazo natural de Mirotic podría ser otro naturalizado, Serge Ibaka, que no está con la Selección desde 2014. Sin embargo, también ha sido un año durísimo en términos físicos para el pívot de Los Angeles Clippers, que podría verse obligado a descansar también este verano. Por lo que el hueco se lo podría quedar el joven Garuba del Real Madrid

También se mostró enigmático el MVP del último Mundial, Ricky Rubio. El base, en declaraciones a The Athletic, explicó que "ahora mismo estoy quemado. Probablemente sea un sí (a los Juegos), pero le debo tiempo a mi familia. Me lo merezco y lo necesito de verdad para resetear todo. No hemos tenido un día libre con la familia durante seis meses"

Ricky Rubio, en un partido con España / EFE

Ricky Rubio, en un partido con España / EFE

Por lo tanto, se espera una lista con bajas importantes en la selección española. Los jugadores del Barça que sí estarán, si no hay ningún contratiempo de última hora, serán Álex Abrines y Víctor Claver. 

Hoy destacamos