Culemaníacos

Una foto de archivo de Ronaldinho / EFE

Una foto de archivo de Ronaldinho / EFE

Las miserias de Ronaldinho salen a la luz

La Fiscalía brasileña ha intervenido las cuentas del exjugador azulgrana, en las que no hay más de seis euros

Claudia Granja @c_granjafranch

06.11.2018 13:42h

1 min

Ronaldinho Gaúcho está arruinado. El exjugador azulgrana no tiene ni para pipas, según la Fiscalía brasileña después de intervenir sus cuentas bancarias para hacer frente a una multa. Para sorpresa de la justicia, la leyenda brasileña apenas tenía 24,63 reales, menos de seis euros al cambio en el banco.

Ronaldinho, exjugador del Barça, está en una situación delicada. Debe más de dos millones de euros por edificar en una área protegida de su país natal y tras cuatro años de pugna con los tribunales finalmente ha sido condenado al pago de dicha cantidad. La justicia de su país le retiró hace unas semanas el pasaporte a él y a su hermano por no pagar la deuda contraída y actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Embargo de las propiedades de Ronaldinho

La cantidad intervenida de sus cuentas es irrisoria, pero tampoco ha servido de mucho hipotecar las propiedades. La deuda contraída por un largo proceso en el que Ronaldinho defendió su inocencia asciende a más de dos millones de euros, una cifra que no vale su vivienda.

La justicia ha intentado ponerse en contacto con Ronaldinho. Su estilo de vida no concuerda con sus ahorros. Hace unas semanas se le vio en Japón y China cumpliendo con sus compromisos publicitarios, por los que percibe sus principales ingresos. Asimismo, Nike lanzó una línea de zapatillas con su nombre como homenaje lo que debería aportarle importantes ingresos. Sospechan que podría estar derivando ese capital a cuentas ajenas a su nombre.

El día 17 participará de noviembre en el Game of Champions, que se celebrará en Fráncfort, Alemania. En este partido amistoso, uno de los equipos llevará el nombre de Amigos de Ronaldinho.

 

Hoy destacamos