Culemaníacos

Víctor Valdés en un encuentro con el Moratalaz / EFE

Víctor Valdés en un encuentro con el Moratalaz / EFE

¿Qué misión tendrá Víctor Valdés en su regreso al Barça?

Bartomeu confirmó que el exjugador volverá al club catalán en los próximos días

Pau Beya Acero

08.07.2019 18:11h

2 min

Cinco años después de su precipitada salida, el regreso de Víctor Valdés al FC Barcelona parece cuestión de días. El exfutbolista, ya con la licencia de entrenador, ha completado un gran curso a cargo del equipo juvenil del Moratalaz. El cuadro madrileño se proclamó campeón de liga y ganó también la Copa de Campeones por primera vez en la historia de la entidad.

Fue Josep Maria Bartomeu quien advirtió que la vuelta del que fuera guardameta podría ser cuestión de días. En la comparecencia ante los medios de comunicación del pasado viernes, el presidente apuntó: "Hablé hace unos días por teléfono con Víctor y me dijo: '¿Presi, no crees que es hora de que vuelva al Barça?'

El dirigente azulgrana señaló que le siguió durante este último curso y alabó su labor al frente del Moratalaz: "Lo ha hecho muy bien como entrenador". Además, Bartomeu explicó cuál fue su respuesta a la pregunta de Valdés: "Le dije que me deje unos días para ver qué le propongo y lo iremos viendo. Estoy encantado de que vuelva".

Dos alternativas

El dirigente azulgrana tiene dos opciones para que el de l'Hospitalet pueda volver al FC Barcelona. Según apuntó el programa La Graderia de la Cadena SER, el catalán podría entrenar al Juvenil A, que actualmente está sin entrenador, pues Denis Silva, el último técnico, aún no ha renovado contrato.

Víctor Valdés en un partido con el Middlesbrough / EFE

Víctor Valdés en un partido con el Middlesbrough / EFE

La otra alternativa es, si cabe, aún más atractiva: ser el entrenador del Barça B, que el próximo curso jugará en Segunda División B. En el club están muy satisfechos con García Pimienta, a quien aún restan dos años de contrato. En caso de que Valdés acabara ocupando su puesto, él ascendería al staff técnico de Ernesto Valverde.

El trabajo de Pimienta

García Pimienta es un hombre de club. Se formó en La Masia como jugador y actualmente encadena 13 temporadas entrenando a los conjuntos del fútbol formativo del FC Barcelona. Dio el salto al filial a finales del curso 2017-18. Aunque no pudo salvar al equipo del descenso a Segunda B, realizó una gran labor y permaneció en el banquillo.

El entrenador García Pimienta en un encuentro con el juvenil / EFE

En su segunda campaña al frente del filial, la primera completa, ha dado continuidad a futbolistas como Riqui Puig, Juan Miranda Carles Pérez, tres de las grandes perlas de La Masia. A falta de tener oportunidades con el primer equipo de Ernesto Valverde han brillado en la tercera categoría del fútbol español.

Su tarea con el Barça B ha sido intachable, pero el club considera que su ascenso al staff técnico del primer equipo y la llegada de Víctor Valdés al banquillo del Miniestadi sería la opción más satisfactoria para todos. Por un lado, García Pimienta formaría parte por fin del primer equipo. Y por el otro, el de l'Hospitalet podría volver por la puerta grande al FC Barcelona.

 

Hoy destacamos