Culemaníacos

Leo Messi regateando a tres jugadores del Atheltic / EFE

Leo Messi regateando a tres jugadores del Atheltic / EFE

El mítico gol de Messi en una final de Copa contra el Athletic

En 2015 el Barça de Luis Enrique alzó la competición copera con una exhibición del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

17.04.2021 11:28h Actualizado: 17.04.2021 11:31 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este sábado en la final de la Copa del Rey contra el rival clásico de esta competición, al Athletic Club. Son los dos clubes españoles con más copas y la final que más se ha repetido en los últimos años. Por fortuna de los culés, los últimos precedentes siempre juegan a su favor.

Es indudable que una de las explicaciones que justifican este hecho es la presencia de Leo Messi en las filas azulgranas. Es el jugador con más participaciones y más goles en la competición copera. Ha visto portería en seis de las nueve finales que ha disputado, pero hay una que pasó a la historia por un gol de muy bella factura, uno de los mejores de su carrera.

El gol perfecto

Fue el 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou, escenario de la final. Aquel Barça de Luis Enrique, que luego levantaría el triplete, era una apisonadora. No dieron opción a los vascos. En el minuto 20 se produjo la jugada que dejó al Athletic Club vencido anímicamente.

Leo Messi cogió un balón en la línea de medio en la banda derecha. Se fue de Beñat por velocidad, recortó hacia adentro a Balenziaga para luego volver a recortar a Mikel Rico por fuera. Ya dentro del área y habiendo superado a tres rivales y sus intentos de derribo, volvió a irse hacia adentro para coger ángulo de tiro dejando a Laporte fijado y marcó al palo corto de Iago Herrerín.

Una acción de gran talento, de superioridad total, que desesperó al Athletic Club. La acción del argentino enloqueció a todos sus compañeros, en especial a Dani Alves que no se creía ese golazo, y a los aficionados que se ubicaban en el Gol Sur del estadio. Empezaba una fiesta que no se torcería.

Doblete de Messi y gol de Neymar

Neymar Junior también vio portería en esa final en el minuto 36 y Messi puso la guinda del pastel en el 74. Iñaki Williams, ya con la final decidida, marcó el gol del honor en el 79. La pólvora en la delantera de ese Barça era de las que asustaba. Luego caerían Liga y Champions League.

La acción de Messi no fue la única que se recuerda de ese partido. En el tramo final, Neymar intentó irse de un jugador del Atheltic Club haciendo pasar el balón de tacón por encima del defensor. Una acción que enfureció a los vascos y por los que algunos jugadores se disculparon. Así lo reconoció Xavi Hernández hace poco en TV3: “Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar y Ney se equivocó”.

 
Hoy destacamos