Culemaníacos

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

El mítico Luis Suárez despedaza a Arthur Melo

Suárez: "Quizás por edad sí que estamos ante el final de Luis Suárez en el Barça"

Cristina Balaguer

16.05.2020 09:23h Actualizado: 16.05.2020 13:47 h.

2 min

El exjugador Luis Suárez ha concedido una entrevista en la que ha hablado de varios temas de la actualidad del fútbol. En unos momentos complicados para el deporte, el ex del Inter de Milán ha comentado la situación actual del Barça y cómo cree que evolucionarán los fichajes y la plantilla azulgrana. 

El '9' del futuro

El exjugador ha concedido una entrevista al programa Que t'hi jugues? de Radio Barcelona en el que ha sido muy sincero sobre su opinión acerca del futuro del BarçaLuis Suárez también ha comentado la posibilidad de que la Liga pudiese finalizar antes de jugar todos los partidos: “Si no se puede acabar la Liga, si el Madrid fuera primero, hace años hubiera sido más fácil, pero ahora no puedes hacer lo que tú quieres siempre”.

Suárez es realista y cree que por edad puede que la trayectoria de Luis Suárez en el Barça esté cerca del final: “Quizás por edad sí que estamos ante el final de Luis Suárez en el Barça. Empezaba a tener lesiones últimamente y el Barcelona no puede esperar a ver qué pasa. Si puede jugar, encantado, porque ha rendido siempre fenomenalmente. Si no hay que ir a buscar un sustituto y que le coja el toro”.

A pesar de reconocer que no está familiarizado con el juego del argentino, sabe que hay muchos motivos por los que encajaría en la plantilla azulgrana: “Conozco poco a Lautaro, porque he visto pocos partidos del Inter, pero hablan muy bien de él. Sé que estuvo muy bien en el anterior campeonato y metió goles. Es un jugador muy interesante si lo quieren tantos equipos”.

El exjugador confía en la opinión de  Leo Messi sobre Lautaro: “Messi conoce bien a Lautaro porque juega en la selección nacional. Si Messi dice que sí, quiere decir que se encuentra a gusto con Lautaro, igual que se encuentra a gusto con Suárez. Hay que empezar a renovar y andar con ojo con el que mete goles”.

Luis Suárez ha opinado también sobre cómo podría ser la negociación con el Inter de Milán este verano: “Al Inter ahora lo que le interesa más es la pasta, la cifra más alta: dinero. Si le meten jugadores jóvenes, para eso ya los encuentra por aquí”.

¿Debería quedarse Arthur?

Arthur Melo está haciendo esfuerzos por demostrar que merece un lugar en el Barça siguiendo una dura rutina de entrenamientos, mejorando su alimentación e incluso aprendiendo catalán pero han surgido rumores sobre su posible salida. La Juventus le quiere y podría servir como moneda de cambio para fichar a otro jugador más deseado en estos momentos: Miralem Pjanic. Aunque esta opción ha sido planteada por el equipo italiano y no parece que el Barça quiera dejar escapar al brasileño, es una realidad que Arthur ha afrontado algunos problemas físicos desde que llegó al Barça que no juegan a su favor. 

Hasta ahora nadie de la plantilla del Barça se habá pronunciado claramente sobre el jugador pero Luis Suárez ha sido muy claro: “Este chaval Arthur hasta ahora no ha hecho nada. ¿Tú crees que lo que ha hecho Arthur hasta hoy no lo podría haber hecho Aleñá, por lo menos en su sitio? Cuando en Italia hablan de que Arthur puede venir aquí, parece que están mandando casi a Pelé. Parece que no han visto los partidos. Le pido perdón al chaval, pero no ha hecho cosas grandes para decir: ¡qué jugador hemos traído de Brasil!”. 

Carles Aleñá milita actualmente en el Real Betis hasta final de temporada. En diciembre de 2019 se hizo oficial su cesión sin opción de compra al club sevillano. Su futuro no está claro, mientras el catalán no le cierra la puerta al Betis, parece que el posible fichaje de Pjanic por el Barça le alejaría del club que incluso podría incluirle en alguna operación para abaratar otro fichaje. 

 
Hoy destacamos