Culemaníacos

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Slavia de Praga / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Slavia de Praga / EFE

El mito blaugrana que regresa al Camp Nou para el Barça-Valladolid

La leyenda regresa al Estadi en condición de visitante

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2019 20:11h

2 min

El suyo es un caso único. Estuvo únicamente una temporada en el FC Barcelona, se marchó de forma inesperada y cinco años después acabó en el Real Madrid. No solo eso, sino que se convirtió en uno de los mayores ídolos del madridismo. Y pese a toda esta serie de condicionantes, la afición azulgrana guarda un grato recuerdo de su paso por Can Barça.

Hablamos, evidentemente, de Ronaldo Nazario. Nadie duda que es uno de los mejores jugadores que ha pisado el Camp Nou. Era un futbolista único. Le bastaron doce meses en Barcelona para dejar huella. Carisma, simpatía y, por encima de todo, mucho talento. En el año que estuvo en la entidad catalana anotó 47 goles en 49 partidos. Una auténtica barbaridad.

Regreso

El ídolo madridista y mito blaugrana volverá este martes al escenario donde completó la mejor temporada de su carrera, que le valió para alzarse con el Balón de Oro en 1997. Regresará en condición de presidente del Real Valladolid, equipo contra el que se enfrentará el FC Barcelona en un duelo correspondiente a la undécima jornada de la Liga.

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ronaldo Nazario en el palco del Camp Nou durante el Barça - Valladolid / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Ronaldo Nazario en el palco del Camp Nou durante el Barça - Valladolid / EFE

No será la primera vez que pise el Camp Nou desde su retirada. Ronaldo adquirió el 51% de las acciones del club blanquivioleta en septiembre de 2018 y ya visitó el feudo azulgrana en el choque entre ambos conjuntos del pasado mes de febrero. En aquel caso, los locales vencieron con un solitario gol de Leo Messi (1-0).

Precisamente el 10 argentino reveló este pasado domingo en una entrevista para TyC Sports que el exfutbolista brasileño es uno de sus referentes futbolísticos: "Fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto".

Ambicioso

El gran objetivo de Ronaldo es, dicho por él mismo, llevar al Real Valladolid a jugar la Champions League. El empresario ha causado un gran impacto en sus primeros 13 meses como presidente de la entidad blanquivioleta. Sergio González, entrenador del equipo, señaló que la llegada del Fenómeno fue "como un regalo de Reyes".

Ronaldo Nazário celebrando un gol con el Barça / FCB

Ronaldo Nazário celebrando un gol con el Barça / FCB

Según reveló La Vanguardia, pese a que de vez en cuando da consejos a los delanteros, no se mete en temas futbolísticos, sino que se limita a la labor en los despachos. Quiere adquirir el Nuevo Zorrilla, estadio donde juega el Real Valladolid, y logró un acuerdo multimillonario con Adidas aunque él tenga un contrato vitalicio con la marca rival, Nike.

Fue una leyenda sobre los terrenos de juego y ahora quiere serlo en los despachos. Ronaldo vuelve este martes al Camp Nou, un estadio que siempre le ha recordado con aprecio aunque su etapa en Can Barça fuera breve. Eso da una idea de la dimensión del personaje del que estamos hablando.

 
Hoy destacamos