Culemaníacos

Foto del acuerdo entre el Barça y Yunnan Baiyao / FCB

Foto del acuerdo entre el Barça y Yunnan Baiyao / FCB

El modelo Barça se lanza a la conquista de China

El club azulgrana sigue expandiendo su estilo en el país asiático

30.10.2018 17:28h

2 min

El pasado sábado 27 de octubre el Barça cerró un acuerdo con la empresa farmacéutica Yunnan Baiyao para que se convirtiera en la patrocinadora oficial de los tres nuevos centros Barça Academy que el club azulgrana abrirá en China. Estas se ubicarán en la provincia de Yunnan, donde las escuelas de Kunming y Lijiang están a punto de abrirse y se está trabajando en la construcción de un gran centro de entrenamiento de talla internacional en Yuxi Chengjiang, en Fuxian Lake.

El acuerdo se engloba dentro del plan estratégico 2015-21 que aprobó la junta directiva azulgrana para este mandato y que busca encontrar por todo el mundo a los socios adecuados en cuanto a los valores del club y su marca. A su vez, también buscan dar con el mejor contrato en el nivel de marketing deportivo en cada categoría.

Expansión del modelo Barça

Con estas tres nuevas escuelas, el Barça pasará a contar con 49 en todo el mundo, siendo Asia la más representada con 18 y dentro de ella China con seis. Estas escuelas trabajan con un modelo propio, pero basado en la metodología Barça, que aboga por un juego creativo y ofensivo más el fortalecer valores como el respeto, el esfuerzo o el juego en equipo. Todo ello ello para que los niños y niñas que las integran consigan una formación integral, uniendo el deporte y los estudios.

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Con las tres nuevas escuelas se pretende impulsar el desenvolvimiento futbolístico en la provincia China de Yunnan. Esto engloba la formación deportiva integral de los jóvenes, la celebración de Barça Academy Camps y fomentar la citada expansión del modelo de juego del club azulgrana con un Barça Academy Coaches, encarado a la formación de los técnicos locales.

El mejor aliado

Para llevarlo a cabo, el Barça ha encontrado en Ynnan Baiyao al mejor partner para expandirse en la zona de Asia-Pacífico y pasará a ser el patrocinador regional del club en China, Hong Kong, Macao y Taiwan.

Yunnan Baiyao nació en el año 1902 y a día de hoy es una de las empresas farmacéuticas más importantes de China, de hecho son la empresa líder del sector desde el año 2006. La empresa focaliza su actividad en las farmacéuticas, sanidad privada y servicios médicos en China, aunque Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa ya han hecho uso de sus servicios.

De este modo el Barça consigue ampliar el proyecto Barça Academy, que ya cuenta con 49 academias repartidas por el mundo, más 180 campus y 50 clinics con presencia en 53 países en los que participan más de 45.000 niños y niñas.

 

Hoy destacamos