Culemaníacos

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Imagen de archivo de Monchi / EFE

Monchi, que se le escapó al Barça: de la Roma rumbo al Arsenal

El español puso fin, de mutuo acuerdo, a su vinculación con el club italiano

Pau Beya Acero @pbeya96

08.03.2019 21:53h Actualizado: 12.03.2019 17:26 h.

1 min

Una eliminación en octavos de final de la Champions League puede provocar un auténtico terremoto. Bien lo sabe Solari, que tiene las horas contadas en el Real Madrid. Y también Monchi, este viernes puso fin a su vinculación con la Roma en una decisión consensuada por ambas partes. El motivo: la eliminación de los italianos a manos del Oporto.

La caída de los giallorossi en Do Dragao acabó con el técnico Di Francesco primero y con el español, que ejercía de director deportivo, después. Monchi llegó a la capital de Italia el verano de 2017, tras poner fin a una etapa de 17 años en el Sevilla, donde se ganó una fama internacional gracias a los fichajes de futbolistas como Kanouté, Keita Dani Alves.

En Roma las cosas no han ido tan bien para él. Su balance de compras y ventas es positivo, pues en dos campañas ha logrado casi 80 millones de beneficio. Los resultados deportivos fueron buenos la primera temporada, cuando el conjunto italiano llegó hasta semifinales de la Champions League. Este año, en cambio, el equipo marcha quinto en la tabla de la Serie A y la eliminación ante los portugueses fue un golpe muy duro. El elemento clave para entender su marcha es, según algunos medios, sus contínuas desavencias con los mandamases.

En la órbita del Barça

El nombre de Monchi ha estado vinculado al FC Barcelona en diversas ocasiones. Hubo dos momentos en los que estuvo muy cerca de llegar a las oficinas del Camp Nou: en 2015 y en 2018.

Pep Guardiola, intenso, da instrucciones a Dani Alves durante su etapa juntos en el Barça / ARCHIVO

Dani Alves, fichaje de Monchi, triunfó en el Sevilla primero y en el Barça después / EFE

En el primer caso, la entidad catalana estaba en busca de un secretario técnico y el nombre de Monchi estuvo sobre la mesa durante varios meses. Acabó llegando Robert Fernández. En 2018, cuando el valenciano se fue, el andaluz volvió a sonar por el mismo motivo que se ha marcado ahora: sus diferencias con los directivos de la Roma.

De Roma a Londres

Pocas horas después de que finalizara su vinculación con el conjunto romanista, el The Sun señaló que su incorporación al Arsenal es cuestión de días. En el club londinense se reencontraría con Unai Emery, con quien ya coincidió durante tres años cuando ambos estaban en el Sevilla

 

 
Hoy destacamos