Culemaníacos

Monchu, capitán del Barça B /REDES

Monchu, capitán del Barça B /REDES

Monchu pone el deseo de jugar por encima del dinero

La competitividad y la técnica convierten al mallorquín en un diamante del fútbol en potencia

Clara Pont

24.09.2020 13:00h Actualizado: 25.09.2020 02:41 h.

2 min

Lo que desea Monchu es sumar minutos en el campo. Ahora, ganar dinero está en segundo plano. El excentrocampista del Barça B estará un año cedido en el Girona, pero si el equipo de Montilivi asciende, tiene una opción obligatoria de compra. El jugador Ramón Rodríguez es uno de los futbolistas más codiciados del mercado, no sólo en Segunda, sino que también en Primera División

El de Palma ha llegado al Girona con muchas ganas de cumplir sus objetivos. Además, lo que le ha llamado verdaderamente la atención ha sido el rol que le permitirán desempeñar en el club blanquirrojo. Según el diario As, Monchu ha visto que los de Montilivi apuestan mucho por él y que será un jugador importante en el equipo. 

Futuro y dinero

Ramón Rodríguez es el máximo goleador de su equipo aunque no es delantero. Su carácter competitivo e intrépido le motivan a superarse cada día más y perseguir sus sueños. De aquí el ansia por devenir un jugador con experiencia y que tenga oportunidades de sumar minutos en el campo, que es lo que le permitiría el Girona. Más allá del dinero. 

Aunque el centrocampista está cedido esta temporada, el Girona se reserva una opción de compra de 3'5 millones de euros por él. Entonces, los blanquirrojos podrían disponer del jugador en plantilla si disputa hasta 22 partidos con ellos. 

Las cualidades de Monchu

Monchu Rodríguez posee unos dotes increíbles con el balón. Tiene muy buenas habilidades técnicas, las cuales le permiten conducir correctamente la pelota y tiene un disparo de media y larga distancia excepcional. Es centrocampista, pero no tiene pudor ninguno en buscar la portería tanto de libre directo como desde el punto de penalti.

Monchu haciendo su debut en el Barça-Nápoles de Champions / FC Barcelona

 

El mallorquín es capaz de desplegarse durante todo el partido y abarcar mucho campo, pero eso sí, no tiene un físico privilegiado: esté en forma, pero no es muy alto. No obstante, todas estas condiciones le hacen ser muy competitivo, de modo que tiene un carácter de ganador que se complementa con sus aptitudes técnicas. 

Tiene muchas virtudes este joven, pero una de las que sobresale más es que puede actuar en las tres posiciones del mediocampo perfectamente, lo que le convierte en un gran creador de juego. Por este motivo también era hasta ahora el capitán del Barça B.

Monchu en el Barça B

Monchu llegó al club blaugrana desde Mallorca para apoyar al Infantil A. Con 17 años ya pudo debutar en el Barça B porque hizo grandes progresos. En total, en el Barcelona pudo jugar 63 partidos, en los que marcó 11 goles. 

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

No tan solo se quedó en Segunda División, sino que el pasado mes de agosto debutó con el primer equipo en el Camp Nou contra el Nápoles. En este partido sustituyó a Griezmann. Por el momento, tiene contrato con el Barça hasta 2021, con la posibilidad de ampliarlo dos años más, aunque todavía se tiene que estrenar en el Girona y ver qué pasará. 

El mallorquín ha confesado en una entrevista con el diario As que le cuesta irse de un equipo tan grande como lo es el Barcelona, pero que se le presentó esta oportunidad y quiere aprovecharla. 

 
Hoy destacamos