Culemaníacos

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Monchu se va cedido al Girona con opción de compra

El centrocampista deja el Barça ocho años después de llegar a La Masia

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 21:04h Actualizado: 22.09.2020 21:44 h.

2 min

Continúa la operación salida en el FC Barcelona. O mejor dicho, en el Barça B. Mientras el club sigue trabajando en la marcha de jugadores como Luis Suárez Nelson Semedo, el filial se sigue deshaciendo de jugadores. Si este martes por la mañana se concretaba la venta de Jorge Cuenca al Villarreal, esta tarde se ha cerrado la cesión con opción de compra de Monchu al Girona.

El centrocampista mallorquín estará a préstamo en Montilivi hasta el 30 de junio de 2021. El club gerundense se hará cargo de la ficha del jugador, de quien se espera que sea importante en el nuevo proyecto de la entidad catalana. Monchu buscará en Girona los minutos que no iba a tener en el FC Barcelona.

Opción de compra

Asimismo, el Girona se reserva una opción de compra de 3,5 millones de euros por el centrocampista formado en La Masia. La institución gerundense deberá ejecutarla siempre y cuando dispute 22 partidos con la elástica rojiblanca. El equipo dirigido por Francisco se quedó a las puertas la temporada pasada, tras perder en el play-off final contra el Elche en el 96'.

Monchu, capitán del Barça B /REDES

Monchu, capitán del Barça B /REDES

El club azulgrana, en el comunicado donde se anuncia su fichaje, ha agradecido a Monchu sus ocho años en la entidad: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Monchu por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro". Palabras que suenan a despedida.

El centrocampista mallorquín llegó a La Masia en 2012. Fue progresando paulatinamente y en 2017, con tan solo 17 años, debutó con el Barça B, al que capitaneó esta última temporada. Hace apenas mes y medio, en la eliminatoria de Champions contra el Nápoles, se estrenó con el primer equipo culé, sustituyendo a Griezmann a falta de seis minutos.

Dos salidas

Es la segunda salida que concreta el Barça B este martes. El primero en marcharse fue Jorge Cuenca, traspasado al Villarreal por 2,5 millones de euros y otros cuatro millones en variables. El zaguero jugará cedido en el Almería la próxima temporada. Acompañará a Chumi, otro ex del FC Barcelona.

Una foto de archivo de Jorge Cuenca / FCB

Una foto de archivo de Jorge Cuenca / FCB

No serán los únicos. El pasado sábado se concretó también la cesión de Sergio Akieme al cuadro almeriense, quien se reservó una opción de compra de 3,5 millones de euros.

 
Hoy destacamos