Culemaníacos

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

Monchu durante un partido con el Barça B /REDES

Monchu, el tapado del Barça B que la toca y tiene gol

El capitán del filial consiguió marcar un gran gol ante el Valladolid Promesas

Cristina Balaguer

20.07.2020 13:38h

1 min

El FC Barcelona B logró la victoria ante el Valladolid Promesas por 3-2 y continúa su camino a Segunda División. Su próximo encuentro será ante el Badajoz, un rival complicado que ya ha vencido al Athletic B gracias a los penaltis Para el siguiente partido, García Pimienta podría contar con refuerzos tras una primera convocatoria plagada de ausencias. Riqui Puig, Ronald Araujo y Ansu Fati podrían incorporarse de nuevo a las filas del B. 

Los goles del Barça B llegaron de las botas de Monchu y Konrad. El extremo derecho anotó dos goles y fue quien abrió el marcador, el capitán consiguió el segundo gol para los azulgranas tras un disparo impresionante que fue imposible de detener para el guardameta del Valladolid Promesas

El primer gol llegó muy temprano, después de tan solo tres minutos de partido Konrad adelantaba a los azulgranas pero Miguel consiguió el empate para su equipo. Monchu marcó el segundo de volea en el minuto 57. El desenlace fue muy intenso, Konrad de la Fuente logró una nueva diana para el Barça. Miguel Rubio anotó de nuevo para el Valladolid Promesas pero el partido finalizó antes de que llegaran más goles. 

Monchu logró el segundo gol para los azulgranas con un disparo espectacular que fue imposible de detener para el guardameta del Valladolid Promesas. El futbolista es uno de los jugadores más importantes del equipo, además de ser su capitán es el encargado de los penaltis. El jugador mallorquín ha participado en 26 partidos en los que ha logrado ocho goles y tres asistencias. La temporada pasada marcó dos goles. 

El jugador es un interior con mucha llegada y gol, pero es polivalente y también puede jugar de mediocentro. El capitán llegó a la disciplina azulgrana en 2012 procedente del RCD Mallorca y su progresión fue muy rápida. Con tan solo 17 años debutó con el Barça B cuando aún formaba parte de la plantilla del Juvenil A. Tiene contrato hasta 2021, ampliable por dos años más y una cláusula de 100 millones de euros. 

Hoy destacamos