Culemaníacos

Morata, Cavani, Suárez y Diego Costa en un motomontaje / Culemanía

Morata, Cavani, Suárez y Diego Costa en un motomontaje / Culemanía

Morata, Cavani, Luis Suárez o Diego Costa: la guerra del ‘9’ atlético

Una operación entre Juventus y colchoneros desata el baile de delanteros en el Wanda Metropolitano

Oriol Quintana @urikingkat

22.09.2020 11:36h Actualizado: 22.09.2020 11:39 h.

2 min

Movimientos decisivos en el Atlético de Madrid que afectan de pleno al FC Barcelona. La madrugada de este martes, aterrizó en Turín Álvaro Morata, una de las referencias de los colchoneros, con la intención de jugar como cedido en la Juventus. Es petición expresa de Andrea Pirlo.

El jugador ya ha pasado revisión médica y este martes se hará oficial. El madrileño estaba a disgusto en el Wanda Metropolitano y pidió que le buscaran una salida. Ahora regresa a la Vecchia Signora y el Cholo Simeone ya busca en el mercado un sustituto de nivel para suplir esta baja.

Publicación de la Juventus sobre la llegada de Morata / Redes

Publicación de la Juventus sobre la llegada de Morata / Redes

La realidad es que la delantera rojiblanca la pasada temporada dejó mucho que desear. Álvaro Morata marcó 16 goles mientras que Diego Costa, cinco. 21 tantos en total para un equipo diseñado por competir con Barça y Real Madrid. Totalmente insuficiente. Uno de los dos tenía que salir y el ex del Chelsea era el único que estaba por la labor.

Luis Suárez, la primera opción

Este lunes todo apuntaba que era cuestión de horas que se confirmara la salida de Luis Suárez del Camp Nou y su llegada al Wanda Metropolitano. El uruguayo había acordado una salida pactada con los azulgranas -en torno a los 10 millones de euros-- y quedaba libre. Con lo que no contaba es que la junta directiva le vetase su incorporación a los colchoneros.

El uruguayo es el que más convence al Cholo Simeone, por garra y por rendimiento (21 goles en 36 partidos). Dentro del vestuario madrileño ya tiene varios compatriotas, como José María Giménez o el profesor Ortega, y viejos conocidos como el propio Diego Costa. Por filosofía y actitud, parece que su encaje no sería muy complicado.

El Cholo Simeone y Luis Suárez conversando en un Atlético-Barça / Redes

El Cholo Simeone y Luis Suárez conversando en un Atlético-Barça / Redes

Ahora los azulgranas han puesto el freno de mano a la salida del pistolero. No quieren abonar un finiquito para igualar el salario en su próximo equipo, dejarlo salir totalmente gratis y reforzar a un rival directo para la Liga y para la Champions League. Por parte del jugador, su postura es inamovible: o Atlético o Barça. Nada más.

La alternativa Cavani

Mientras Suárez sigue tensando la cuerda con el Barça, el Atlético de Madrid estudia otras opciones en el mercado de fichajes. Muy afectados por la crisis del coronavirus, buscan incorporar a alguien que llegue libre. Las opciones son pocas y la alternativa al culé es Edinson Cavani.

El uruguayo terminó contrato con el PSG el pasado 30 de junio, está libre y se pone a tiro. Ya hace varias temporadas el ex del Nápoles sonó con fuerza para hacer una dupla con Diego Costa. Ahora, a sus 33 años, podría hacerse realidad. El curso pasado, marginado por Thomas Tuchel, marcó siete goles en 22 encuentros oficiales.

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Es prácticamente imposible que lleguen los dos charrúas a la vez --Suárez y Cavani-- al Wanda Metropolitano a no ser que saliera el hispanobrasileño. A cada uno se le ofrecería unos 10 millones de euros y se verían obligados a rebajarse el salario. Dos opciones sobre la mesa para sustituir a Álvaro Morata.

 
Hoy destacamos