Culemaníacos

Los jugadores de España abrazan a Morata por sus dos goles contra Islandia / EFE

Los jugadores de España abrazan a Morata por sus dos goles contra Islandia / EFE

Morata se reivindica en el último festín de la España de Luis Enrique

El combinado nacional aplastó a Islandia en su vuelta a Riazor

Ángel Álvarez

29.03.2022 23:04h Actualizado: 29.03.2022 23:06 h.

1 min

Noche placida para la selección española. El combinado dirigido por Luis Enrique sigue creciendo de cara a la próxima cita mundialista, después de darse un festín (5-0) contra Islandia. Los españoles aplastaron completamente a su rival en el amistoso disputado en Riazor, en lo que fue la reivindicación de Álvaro Morata y Pablo Sarabia con dos goles cada uno.

Lluvia de goles en Riazor

Morata fue el líder de los primeros 45 minutos, aunque curiosamente siempre está en el foco del público. No genera toda la confianza necesaria en las personas, pero su seleccionador siempre ha confiado en sus capacidades para ayudar al equipo nacional. Ante los islandeses no decepcionó, siendo la pieza clave en el primer tiempo con sus dos goles. El primero anotado tras una fantástica jugada colectiva, mientras que el segundo fue una gran ejecución desde los 12 pasos.

La España de Luis Enrique celebra el quinto gol, anotado por Pablo Sarabia, en el amistoso contra Islandia / EFE

La España de Luis Enrique celebra el quinto gol, anotado por Pablo Sarabia, en el amistoso contra Islandia / EFE

Con la ventaja en el marcador, la España de Luis Enrique estuvo mucho más liberada para la segunda parte. El equipo estuvo realmente sólido en la presión intensa, que funcionó como una de las principales armas para construir los ataques. Durante esos minutos apareció la otra figura inesperada: Pablo Sarabia. El atacante, que milita en el Sporting de Lisboa, anotó los últimos goles del encuentro con asistencias de Marcos Alonso.

Morata responde con fuerza

El atacante manda un fuerte mensaje al cuerpo técnico ante lo que será la configuración de la plantilla final para Qatar 2022. Si el futbolista se mantiene sano, no cabe duda que será el delantero titular en el conjunto de Luis Enrique. No hay que olvidar que Morata estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en el mercado de invierno, por lo que estas actuaciones también suponen un esfuerzo para cambiar de club en la próxima temporada.

 
Hoy destacamos