Culemaníacos

Un mosaico del Camp Nou antes de un partido del FC Barcelona / EFE

Un mosaico del Camp Nou antes de un partido del FC Barcelona / EFE

El mosaico espectacular que prepara el Barça para recibir al Liverpool

La entidad catalana lo tiene todo preparado para la gran noche del miércoles

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2019 20:40h

1 min

 

En dos días llega uno de los momentos más esperados por el FC Barcelona. Cuatro años despúes, el conjunto azulgrana volverá a unas semifinales de la Champions League. Se medirá al Liverpool, el segundo clasificado en la Premier League y uno de los mejores equipos de Europa.

Se trata prácticamente de una final anticipada. Tras las eliminaciones de Real Madrid, PSG Atlético en octavos de final y de Manchester City Juventus en semifinales, catalanes e ingleses son los dos equipos más potentes que quedan en liza, con unas líneas defensivas muy sólidas, mucho orden en el centro del campo y dos tridentes que asustan.

Los futbolistas del Liverpool celebran un tanto ante el Cardiff EFE

Los futbolistas del Liverpool celebran un tanto ante el Cardiff / EFE

El miércoles también será un día especial para los aficionados azulgrana. Tras los varapalos sufridos en temporadas anteriores contra Atlético de Madrid (2016), Juventus de Turín (2017) y Roma (2018), el barcelonismo espera que este sea el año en que el club reconquiste la orejona.

Todo preparado

Como no puede ser de otra manera, se prevé que el Camp Nou se llene hasta la bandera, como sucede en cada partido importante. El feudo azulgrana ha superado los 90.000 espectadores en varios encuentros (la última vez, el pasado sábado frente al Levante) y contra el Liverpool se podría lograr la mejor asistencia de la temporada.

El club pretende que el Estadi sea una caldera del primer minuto hasta el último. Con tal objetivo, como sucede en las grandes noches, el FC Barcelona ha preparado un mosaico para recibir a los de Jurgen Klopp. Detrás de las porterías se dibujará la senyera, y en el lateral los colores azulgrana darán fondo a la frase "Ready to color Europe" (preparados para dar color a Europa).

El equipo, motivado. La afición, ilusionada. Y el Camp Nou, preparado para que el ambiente sea ensordecedor. La espera hasta el partido del miércoles se va a hacer muy larga. 

 

Hoy destacamos