Culemaníacos

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Motín en el Manchester United... ¡Contra Pogba!

El crack galo recibe duras reprimendas en el conflicto abierto que vive con Jose Mourinho

Yago González

02.10.2018 13:57h Actualizado: 02.10.2018 13:57 h.

2 min

Tras la eliminación de la Carabao Cup, Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, le ha retirado la capitanía a Paul Pogba, la gran estrella del equipo. La tensión entre jugador y entrenador es palpable y crece por momentos. El portugués no se muerde la lengua en rueda de prensa a la hora de abordar la situación, mientras que el francés escenifica el roce en cada entrenamiento. En el último ni siquiera saludó al míster y le lanzó una mirada torva, fulminante, capaz de amedrentar al más valiente.

“Siempre analizo a un futbolista como jugador cuando un jugador es capitán, analizo al jugador por la perspectiva del jugador y del capitán. Y después de semanas de análisis e intercambiar las opiniones con mi cuerpo técnico, decidimos que Paul es solo un jugador y no un capitán. Decisión tomada”, zanjó Mourinho en rueda de prensa.

Una foto de Mourinho y Paul Pogba / EFE

Una foto de Mourinho y Paul Pogba / EFE

Reprimendas a Pogba

El conflicto abierto en el seno del Manchester United ha suscitado todo tipo de opiniones en el país británico. Ahora bien, la mayoría de las voces cierran filas en torno a la figura de Mourinho. “El Manchester United es una vergüenza en este momento y es una pena que los jugadores no jueguen para Jose Mourinho”, afirmó Alan Shearer, exjugador del Newcastle.

Shearer se despachó a gusto con Pogba en la habitual columna de opinión que publica en The Sun. “Paul Pogba es el fichaje más caro de la historia del club, pero no sirve ni para atar las botas de otras grandes estrellas que jugaron en el United”, sentenció. Shearer lamenta que los ‘red devils’ no estén funcionando y considera que “es vergonzoso para un club de esta categoría tener titulares negativos constantes y filtraciones”.

Otro que se ha mostrado especialmente duro con Pogba es Jaime Carragher, exjugador del Liverpool: “No es tan bueno como cree que es. Su gran problema es su comprensión del juego. Puedes resumir sus actuaciones en sus últimos dos partidos. Un gran gol contra Young Boys, pero tuvo la culpa del gol del Wolves. Pogba juega para sí mismo, no es realmente un capitán. Ha dejado que su agente hable mal del club. Él no es un hombre”, afirmó Carragher a los micrófonos de Sky Sports.

Apoyos a Mourinho

Carragher se ha posicionado claramente del lado del entrenador portugués: “Me quedaría con Mourinho antes que con Pogba. Pero es más fácil sacar a un entrenador en esta situación que a un jugador. Estoy harto de que las personas pongan excusas para los jugadores. Ser capitán y jugar en el centro del campo, como Roy Keane y Paul Scholes, es jugar para el equipo. No creo que Pogba tenga disciplina para jugar en el centro del campo de Mourinho”, explicó el exdefensa del Liverpool.

Shearer recuerda que cuando él jugaba los conflictos de vestuario se gestionaban de un modo bien distinto: “El club tenía el poder, al igual que el técnico, ahora todo el poder está con los jugadores”, afirma el mítico delante inglés.

 
Hoy destacamos