Culemaníacos

Maxi López celebra un gol del Barça / EFE

Maxi López celebra un gol del Barça / EFE

Así motivaba Ronaldinho a Messi y Maxi López en la era Rijkaard

El exfutbolista brasileño hizo todo lo que estaba en su mano para que los argentinos se integraran en el vestuario

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2020 21:17h

1 min

La Gallina le salió rana al FC Barcelona. En enero de 2005, el club azulgrana se fijó en un joven Maxi López que venía de ofrecer un gran rendimiento en River Plate. Explotó con 20 años y la dirección deportiva de Joan Laporta consideró que podía ser una gran apuesta de futuro. En el mercado invernal de 2005, la entidad catalana pagó 6,5 millones de euros a River y se hizo con los servicios del delantero.

El ariete argentino recordó este miércoles sus primeros pasos en el fútbol europeo. El ahora jugador del Crotone rememoró que fue un partido contra Boca Juniors el que acabó de seducir al Barça: "Exploté mediáticamente en el superclásico de 2004. Fue el partido más importante de mi carrera. Schiavi me dijo que entre él y ese partido me vendieron al Barcelona".

Ronaldinho

Maxi López señaló`en una entrevista concedida a Fox Sports que "llegué a un plantel con muchísimos jugadores importantes y me sentaron al lado de Ronaldinho. Me ayudó dentro y fuera de la cancha. Venía a casa y me pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba integrarme, entrar en la dinámica. Me venía a buscar y me llevaba a comer".

Maxi López celebra un tanto con el Barça / EFE

La Gallina reveló que no solo hizo esto con él, sino también con Messi: "Ronaldinho siempre fue así, lo hizo conmigo, con Messi, y siempre con una alegría increíble. Seguimos en contacto con él, con Márquez, Giuly, Thiago Motta, Belletti... Armamos un grupo bueno de verdad, más allá de lo que conseguimos en la cancha".

Finalmente, Maxi López no llegó a cuajar en el FC Barcelona. Marcó dos goles en 19 encuentros, se marchó cedido al Mallorca en 2006 y traspasado al FC Moscú en 2007. Mejor le fue a un Leo Messi que, 15 años después, se ha convertido en uno de los mejores de la historia, si no el mejor.

 
Hoy destacamos