Culemaníacos

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / INSTAGRAM

El motivo que aleja a De Ligt de la órbita de Guardiola

La apuesta del técnico catalán se mantiene en Laporte vistas las dificultades que impone Mino Raiola, representante del jugador

Claudia Granja @c_granjafranch

05.02.2019 16:40h

2 min

Matthijs de Ligt es otra de las estrellas del Ajax que ha despertado el interés de varios grandes de Europa. Mientras el futbolista disfruta de su estancia en Ámsterdam bajo las órdenes de Erik ten Hag, el central holandés desmintió el domingo ante los medios la infinidad de rumores que le han situado en la Juventus en las últimas semanas. 

La estrategia parece clara: De Ligt esperará un gesto del Barça para acabar de sopesar las opciones que tiene sobre la mesa de las cuáles, la opción Manchester City, ya se ha desvanecido.

Las mismas rencillas que sacuden al Barça

Mientras el jugador sabe que su futuro pasa por abandonar la disciplina del Ajax, su representante, Mino Raiola, no está poniendo nada fácil las negociaciones con los distintos clubes que han preguntado por el jugador. Entre ellos se encuentra el Barça quien habría congelado la operación por la desorbitada prima que exige por llevar a cabo el trámite: 10 millones de euros. 

Con esa cifra, que se suma al precio de su fichaje –que oscilaría entre los 70 y 80 millones de euros– las negociaciones no serán fáciles con ningún club. Una lucha por la que Pep Guaridola ya se ha desmarcado. La apuesta del técnico de Santpedor se centra en Laporta, que pese a ser central zurdo, no quiere saber nada de Mino Raiola. 

De Ligt, futbolista del Ajax / INSTAGRAM

De Ligt, futbolista del Ajax / INSTAGRAM

Tanto Pep como el Barça conocen bien las artes y maleficios a los que recurre el representante para sacar tajada de sus operaciones. La mayoría de ellas con cifras estratosféricas por sus gestiones. Guardiola tuvo muchos problemas con el neerlandés a raíz del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça. Una mala experiencia que acabó de constatarse en el City cuando se hicieron con los servicios de Mario Balotelli. 

El verdadero impedimento

Con Guardiola cerrado en banda para negociar por el jugador, Raiola mantiene la cruz al conjunto catalán. Con el City fuera de la ecuación, el Barça gana enteros para hacerse con los servicios del central en verano, pero su precio y sobre todo los aires de Raiola complica la operación. Con otro representante las negociaciones serían más fáciles, pero el mánager del central no reducirá sus aspiraciones económicas en lo que se refiere a la comisión por el traspaso. 

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

De Ligt se aleja de la Premier y solo un club con buenas relaciones, como es la Juventus, podría convencer al polémico representante. Mientras De Ligt espera un gesto del club, el Barça espera otro del jugador respecto a su campaña de presión hacia Raiola. 

 

Hoy destacamos