Culemaníacos

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

Xavi dando órdenes a los del Barça / FCB

El motivo de los despidos de Xavi en el equipo médico

El técnico catalán necesita solventar los problemas con los lesionados

Carlos Medina @camebe27

26.11.2021 15:53h Actualizado: 26.11.2021 16:04 h.

2 min

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, el club ha vivido varios cambios en el equipo médico. El egarense ha llegado con una idea clara. Al entrenador catalán no le ha gustado nada ver como un equipo de la dimensión del Barça ha llegado a tener hasta once jugadores lesionados al mismo tiempo.

Se puede tener mala suerte con las lesiones, pero cuando son tantas y tan repetidas es que algo no acaba de funcionar bien.

Xavi quiere solucionar el problema de las lesiones

Xavi ha insistido mucho con el hecho de recuperar jugadores, ya que cuando aterrizó a Barcelona se encontró con un panorama desolador. Con un gran porcentaje de la plantilla en la enfermería el técnico catalán ha ido tirando del carro.

Xavi Hernández defiende a los suyos antes la sala Roma del Camp Nou / CULEMANIA

El entrenador del Barça ha comentado este tema en rueda de prensa. Xavi ha insistido en tener gente de su confianza. Esto indica que con el anterior cuerpo médico no la tenía. Para él lo importante es la lealtad y la confianza con todas las personas que trabajan con él. Mucho se está hablando de la llegada de Ricard Pruna, un hombre que conoce a la perfección la casa y es íntimo de Xavi.

El catalán ha confesado que Ricard Pruna nunca debió salir del club. Al parecer el especialista se fue porque vivió episodios en los que no lo trataban del todo bien.

Problemas de confianza

Con todo este lío de las lesiones Xavi decidió cesar de sus funciones a Lluís Til y a Xavi Yanguas, responsables médicos del primer equipo hasta ahora. “Quiero agradecerles a todos los profesionales que han estado pero yo quiero rodearme de gente válida, fiel, leal y de confianza, y Pruna la tiene”, ha comentado el técnico. El egarense quiere que el sucesor sea su gran amigo, con el que tiene una gran confianza profesional.

Xavi quiere que vuelva Ricard Pruna

"El regreso de Ricard Pruna para mí es fundamental. Parece que está cerca. Es el mejor médico que ha tenido el Barça en el primer equipo”, ha confesado en la rueda de prensa. Mientras el regreso no se produce, Xavi Valle, médico del Barça B, tomará las riendas del primer equipo de manera provisional.

El objetivo de Xavi es que cuando vuelva Ricard Pruna todo esto se haya zanjado. El egarense necesita recuperar a los jugadores que están lesionados, así como también espera que con el nuevo equipo médico todos tengan un mejor rendimiento físico.

Xavi Hernández y Ricard Pruna comparten banquillo en un antiguo partido de Champions / REDES
 
Hoy destacamos