Culemaníacos

Neymar en una acción en la final de Champions / EFE

Neymar en una acción en la final de Champions / EFE

El motivo que empuja a Neymar a quedarse en el PSG

El brasileño confirma que se queda en París para ganar la Champions

Guillem Andrés

31.08.2020 13:20h Actualizado: 31.08.2020 13:46 h.

1 min

El nombre de Neymar siempre ha seguido vinculado al Barça ya que en varias ocasiones el club azulgrana lo ha querido repescar, además de todos los procesos judiciales. Este verano, sin embargo, la situación económica del club ya hizo que difícilmente se abordara su fichaje y el propio Bartomeu lo descartó. Esta semana, ha sido el propio jugador quien ha confirmado su continuidad en el PSG.

De este modo, en una entrevista a la revista PSG le mag, el brasileño ha ratificado su presencia en el club parisino. “Me quedo con la ambición de volver a llegar a la final de la Champions, y esta vez para ganarla", afirmó. Este agosto los franceses llegaron a la final de la máxima competición europea y tuvieron bastantes oportunidades de poder batir al Bayern de Múnich.

Neymar lamentándose tras perder la final de Champions / EFE

La efectividad les pasó una mala pasada, pero tanto Neymar como Mbappé brillaron como las grandes estrellas que son. Asimismo también se vio a un vestuario muy unido y que dejaba atrás aquella imagen de equipo con grandes jugadores pero que no se conjuntaban tanto dentro como fuera del vestuario.

Por otra parte, Neymar ya dejó el Barça por ser el referente de un club aspirante a todo. En el Camp Nou vio como siempre seguiría a la sombra de Messi y por eso quiso hacer su camino en solitario. En esta entrevista reafirma su postura de trascender en el fútbol. "Me gusta la idea de hacer todo lo que esté en mis manos para dejar mi nombre en los libros de historia del club", subraya.

Neymar lamenta la derrota contra el Bayern en la final de la Champions / EFE

Neymar cambia Puma por Nike

En esta próxima temporada, además, también habrá la novedad de que el brasileño dejara de estar vinculado con Nike, a pesar que tenía contrato hasta 2022, y lo hará con Puma. De este modo Neymar deja una relación que empezó cuando tan solo tenía 13 años. Según el portal UOL, la ruptura se debe a las discrepancias del jugador con los nuevos valores ofrecidos por Nike.

Esta noticia, por lo tanto, también alimentó los rumores de una posible salida del delantero del PSG; ya que el club viste con Nike. Sin embargo, Neymar los ha tapado de seguida confirmando que seguirá en París.

 
Hoy destacamos